Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 6:38

    Traen a México otros 2 millones de vacunas contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante esta semana, la farmacéutica AstraZeneca ha entregado 16 millones 071 mil 300 biológicos para las jornadas de vacunación.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Otras 2 millones 032 mil 800 vacunas envasadas de AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax, llegaron a México la madrugada de este miércoles, se dio a conocer en un comunicado conjunto de dependencias federales.

    - Publicidad - HP1

    Se agrega que esa farmacéutica ha entregado 105 millones 350 mil 800 dosis, entre las envasadas y en sustancia activa para envasar en territorio nacional.

    El biológico aterrizó a las 2:51 horas, en lo que es el vigésimo noveno embarque de AstraZeneca, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, en el vuelo AMX26, procedente de Ámsterdam.

    Para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas, se comisionó a 48 elementos del Ejército Mexicano.

    En total, México ha recibido 161 millones 540 mil 095 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

    Además, en territorio mexicano el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, así como el laboratorio Liomont con 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940.

    A partir del 23 de diciembre de 2020 y hasta hoy, México ha tenido disponibles 218 millones 531 mil 035 biológicos t recibió 188 embarques en 202 vuelos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto