Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:48

    Se fortalece Pamela como huracán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se pronostica que el huracán toque tierra de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, alcanzando fuerza de categoría tres.

    Ciudad de México (VOA) – Pamela se debilitó la tarde del martes a tormenta tropical en aguas del océano Pacífico, pero recobraría fuerza antes de impactar el miércoles la costa oeste de México como un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

    - Publicidad - HP1

    A las 2100 GMT, la tormenta se localizaba a 385 kilómetros al suroeste del puerto turístico Mazatlán y soplaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), con rachas más fuertes, mientras avanzaba a hacia el norte a 15 km/h.

    Más temprano, el NHC informó que, antes de tocar tierra en el estado Sinaloa, Pamela alcanzaría la fuerza de un “huracán mayor”, es decir, un ciclón con vientos de más de 177 km/h.

    “Se espera que Pamela vuelva a convertirse en huracán antes de que llegue a la costa del centro-oeste de México el miércoles en la mañana”, aseguró el NHC en su más reciente reporte.

    Mientras tanto, autoridades informaron que se abrieron 40 refugios temporales en Sinaloa para atender a posibles evacuados. Nueve municipios son los que podrían sufrir mayores daños.

    La tormenta se desplazaba el martes cerca del extremo sur de la Península de Baja California, donde se localizan importantes centros turísticos como Los Cabos.

    Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles en la madrugada. Se calcula que el meteoro tocará tierra cerca de Mazatlán, posiblemente como huracán de categoría 3.

    Posteriormente, se prevé que se debilite mientras atraviesa el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como depresión tropical.

    El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos cerca del área del impacto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto