Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 23:55

    Saturan estadounidenses gasolineras en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reporta escasez de gasolina en algunas ciudades fronterizas mexicanas debido a que miles de ciudadanos estadounidenses han decidido viajar a esos lugares para llenar sus tanques ante el incremento de precios de este combustible en Estados Unidos.

    Ciudad de México (Sputnik) – En el sur del país gobernado por Joe Biden, Tijuana y Mexicali se han convertido en las mejores opciones para comprar gasolina.

    - Publicidad - HP1

    Y es que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha encarecido este combustible en varias partes del mundo, sobre todo en territorio estadounidense, donde el galón cuesta hasta 4,6 dólares en promedio, un nivel que no se alcanzaba desde 2008, según información de la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por su sigla en inglés).

    Ante este escenario, los estadounidenses que viven en el sur del país han preferido cruzar la frontera con México para abastecerse, lo cual ha generado escasez de gasolina en algunas ciudades fronterizas del país latinoamericano, según reporta el diario mexicano El Universal.

    En algunas ciudades del sur de Estados Unidos, el galón de gasolina (3,78 litros) tiene un precio de hasta 7 dólares. En cambio, en Tijuana o Mexicali, sólo un litro cuesta 1,1 dólares, lo cual quiere decir que un estadounidense paga la mitad en México por el mismo servicio que obtiene en su país.

    “De un momento a otro, el precio simplemente se volvió loco. Las rentas son caras y las cosas cuestan más [en Estados Unidos], pero, además, ahora tener que pagar entre siete y ocho dólares por un galón de gasolina simplemente es de locos, no hay dinero que alcance”, dijo Adrián, un habitante de Chula Vista, California, según testimonios recopilados por El Universal.

    La Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana reportó que unas 10 estaciones de gasolina registran escasez de combustible, por lo que cerraron temporalmente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto