Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 7:02

    Retiran posible artefacto explosivo en instalaciones de Pemex

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    11 años después de explosión en Pemex, el Ejército mexicano retira presunto artefacto explosivo en jardín de Centro Administrativo. Compañía confirma hallazgo.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El día de ayer, cerca del mediodía, se activaron los protocolos de seguridad en la Torre de Pemex, ubicada en la colonia Nueva Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

    Según informó la empresa a través de un comunicado en su cuenta de la red social X, se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que enviara personal especialista en desactivación de explosivos.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con la compañía estatal, los uniformados del Ejército acordonaron el área mientras que el personal de seguridad física se encargaba de retirar el artefacto. Esta maniobra se realizó en condiciones seguras y sin mayores incidentes. La empresa también recordó que este 31 de enero de 2024 se conmemora el undécimo aniversario de una explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo, la cual dejó un saldo de 37 muertos y 126 heridos, convirtiéndose en una de las peores tragedias ocurridas en un edificio gubernamental mexicano.

    La Torre de Pemex es un edificio emblemático de la capital mexicana, con 51 pisos y ubicado al poniente de la ciudad. En el año 2013, en ese mismo edificio, se registró una explosión debido a la acumulación de gas metano provocada por una fuga en las instalaciones. Esta tragedia conmocionó al país y dejó al descubierto la importancia de seguir estrictos protocolos de seguridad en edificios gubernamentales y privados.

    Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de las autoridades y al personal capacitado, el incidente en la Torre de Pemex pudo ser controlado sin mayores consecuencias. Sin embargo, este hecho vuelve a poner en relieve la importancia de tomar medidas de prevención y seguridad en todo momento, especialmente en lugares de gran afluencia y relevancia como lo es este centro administrativo.

    La Torre de Pemex, una de las construcciones más altas de la megalópolis, es un símbolo de la industria petrolera en México y un orgullo para los mexicanos. Por ello, es fundamental seguir trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de todos los que laboran o visitan este icónico edificio. Mantener y mejorar los protocolos de seguridad es una tarea constante y necesaria para evitar tragedias como la ocurrida hace 11 años y garantizar la tranquilidad de todos los que forman parte de la comunidad de la Torre de Pemex.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto