Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:27

    Rechaza México avance de ley SB4 y presenta recurso en Corte de Apelaciones de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Tribunal de Apelaciones mantiene en espera la SB4 de Texas ante protesta de México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La polémica ley SB4, que permite a la policía de Texas arrestar a personas sin documentos migratorios y deportarlas o encarcelarlas, sigue generando tensiones entre México y Estados Unidos. Tras el rechazo de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos a la moción de Texas para que la ley entre en vigor, el gobierno mexicano presentó un recurso amicus curiae en protesta por dicha medida.

    La canciller mexicana, Alicia Bárcena, expresó en sus redes sociales que la SB4 continuará suspendida hasta nuevo aviso, mientras el trámite de apelación sigue su curso. México ha manifestado su preocupación por el impacto que esta ley pueda tener en los derechos de sus nacionales en Estados Unidos y en las políticas de migración en la región.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Joe Biden, ha mostrado su apoyo a la suspensión de la SB4, argumentando que esta ley representa una interferencia sin precedentes en la aplicación de la ley federal de inmigración. El Instituto Nacional de Migración de México reveló que más de 13,4 millones de personas ingresaron de manera irregular al país en los últimos cinco años, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

    La relación entre México y Estados Unidos en materia migratoria sigue siendo un tema de disputa, con ambos países defendiendo sus intereses y políticas en la región. Mientras tanto, la incertidumbre continúa en torno a la aplicación de la ley SB4 y su impacto en la comunidad migrante. Se espera que los tribunales tomen una decisión definitiva en las próximas semanas para resolver esta controversia.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto