Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:46

    Reanuda Corte Suprema las corridas de toros en la Plaza México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Suprema Corte de México permite reanudar corridas de toros en Plaza México, tras negar amparo a asociación protectora de animales que buscaba suspenderlas. #CorridasDeToros #PlazaMéxico #ProtecciónAnimal

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La Justicia en México ha dado un paso importante en el debate sobre las corridas de toros. La Segunda Sala de la Corte ha declarado infundado el recurso de revisión presentado por la Asociación Civil Justicia Justa, en el marco del expediente 2/2023, en el que se solicitaba la suspensión de corridas de toros en la Plaza México. Esta decisión pone fin a un largo litigio que ha generado opiniones divididas entre seguidores y detractores de la tauromaquia.

    La demanda judicial se inició en mayo de 2022, cuando un juez federal otorgó un amparo a la asociación alegando “maltrato de animales” en las corridas de toros. Sin embargo, este fallo fue anulado por la Corte Suprema de Justicia, que consideró que los toros no son objeto de tratos crueles en estos eventos.

    - Publicidad - HP1

    La tradición de la tauromaquia en México se remonta a la época colonial y ha sido parte de la cultura del país durante siglos. La Plaza México, conocida como la más grande del mundo para estos eventos, ha sido escenario de populares corridas taurinas desde su inauguración en 1946. Sin embargo, la polémica en torno a la tauromaquia ha llevado a que los empresarios taurinos y ganaderos hayan tenido que defender su continuidad en los tribunales.

    La empresa La México, administradora de la plaza, ha expresado su alegría por la decisión de la Corte y ha reafirmado su compromiso con la tradición de la tauromaquia, que según ellos, respeta los derechos y preferencias de cada persona. Además, destacan que estos eventos generan empleo y son parte importante de la identidad cultural del país.

    Por otro lado, los detractores de las corridas de toros han manifestado su descontento con esta decisión, alegando que el sufrimiento infligido a los animales y la violación al derecho al medio ambiente sano deben ser prioridad en la toma de decisiones.

    A pesar de la resolución de la Corte, la tauromaquia sigue siendo un tema de debate en México, con opiniones encontradas entre aquellos que aplauden a los toreros y aquellos que claman por su desaparición. Mientras tanto, la Plaza México continuará siendo el escenario de eventos taurinos, así como de otros eventos no relacionados con la tauromaquia, como mítines políticos y conciertos musicales.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto