Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:08

    Presenta Claudia Sheinbaum su plan energético para México: Litio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pemex puede participar en explotación de litio y producción de energía térmica y eléctrica. “Pemex seguirá siendo de México” dice Sheinbaum.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, presentó su propuesta en materia de energía en la Ciudad de México, destacando que Pemex, al igual que otras empresas petroleras, puede participar en la explotación del litio y en la producción de energía térmica y eléctrica con fuentes renovables.

    Durante el evento, Sheinbaum aseguró que Pemex seguirá siendo la empresa de todos los mexicanos, enfatizando su importancia en el desarrollo del país. Además, contó con la participación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, histórico líder de la izquierda mexicana y quien ha mantenido una postura crítica hacia el gobierno actual.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, la candidata no dio más detalles sobre su proyecto de involucrar a Pemex en la producción de litio, esencial para la fabricación de baterías eléctricas, lo que va en contra de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien creó una empresa estatal para la explotación de este mineral en México.

    En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sheinbaum propuso reforzar su capacidad de transmisión y distribución de energía, manteniendo su participación en la generación eléctrica en al menos un 54%. En cuanto a la generación de electricidad privada, se mantendrá en un 46%, estableciendo “reglas claras” y generando certeza para impulsar el desarrollo del país y el bienestar de la nación.

    La candidata también destacó la importancia de utilizar energías renovables, promoviendo la instalación de plantas fotovoltaicas, eólicas, hídricas, geotérmicas y de hidrógeno verde. Además, incentivará la instalación de paneles solares en techos de viviendas para fortalecer la soberanía energética y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

    Su propuesta en materia energética contempla seis objetivos, entre ellos lograr la soberanía energética, garantizar el suministro de energía con recursos propios y una participación clara del sector energético en las finanzas públicas. También buscará disminuir la intensidad energética, asegurar la accesibilidad de toda la población a la luz eléctrica y fuentes de energía a precios accesibles, y atender a las zonas rurales donde aún se consume leña.

    Sheinbaum también se comprometió a mantener la producción de petróleo en 1.8 millones de barriles diarios y a absorber cualquier demanda adicional con fuentes renovables. Su objetivo final es lograr un país más sustentable, con una disminución de emisiones contaminantes y una atención a las necesidades básicas de la población en materia de energía.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto