Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:20

    Las dudas de Heine

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Judío y protestante, revolucionario y conservador, Heinrich Heine fue uno de los poetas mejor valorados por la España del XIX y el primer tercio del XX.

    Profundo amante de lo español y del Quijote, sin Heine no puede entenderse a Bécquer, a Campoamor, a Rosalía o Juan Ramón.

    - Publicidad - HP1

    Heine es un espectador de su época, periodista en esa Europa convulsa y confusa del XIX, donde revoluciones y contrarrevoluciones sacuden el continente.

    Amará la libertad, temerá el libertinaje. Ante todo, como expresa en su poema Cuestiones, Heine se permite dudar, sentir la ausencia de certezas ante el misterio.

    Disfrútalo.
    SFU.
    Sobre todo, mucha Salud, donde quiera que estén.


    ¿Qué es el hombre? ¿De dónde viene? ¿Adonde va su camino?
    QH Heinrich Heine

    A orillas del mar desierto, junto al piélago intranquilo, un joven lleno de dudas se detiene pensativo. Y así a las ondas inquietas dice con aire sombrío:

    “Explicadme de la vida el arcano no sabido, enigma que tantas frentes ardieron por descubrirlo; cabezas engalanadas con adornos pontificios, frentes con mitras hieráticas, con turbantes damasquinos, con birretes doctorales, con pelucas, con postizos cabellos, y tantas otras cabezas que el escondido enigma saber quisieron, decidme, yo os lo suplico: ¿Qué es el hombre? ¿De dónde viene? ¿Adónde va su camino? ¿Qué habita en el alto cielo tras los astros encendidos?”

    El mar su canción eterna murmura triste y dormido; sopla el viento; huyen las nubes; los astros en el vacío fulguran indiferentes con sus resplandores fríos. Y un demente una respuesta espera en tanto intranquilo.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto