“Nosotros no vamos a proteger ni a cubrir, la Fiscalía hará sus investigaciones y llegarán a sus propias conclusiones”, afirmó la mandataria.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) .- La presidenta, Claudia Sheinbaum, consideró que el senador Adán Augusto López Hernández debe ofrecer su versión sobre la investigación contra Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Tabasco, acusado de vínculos con un grupo delictivo.
Sheinbaum destacó que durante el periodo de López Hernández como gobernador de Tabasco se registró una disminución significativa en los homicidios, lo que “habla de un trabajo que se hizo”.
Sin embargo, señaló que corresponde a la Fiscalía aclarar los hechos.
“Nosotros no vamos a proteger ni a cubrir, la Fiscalía hará sus investigaciones y llegarán a sus propias conclusiones”, afirmó la mandataria al ser cuestionada en conferencia de prensa.
Añadió que sería positivo que López Hernández “explicara lo que vivió como gobernador, su relación con esta persona y los resultados en materia de seguridad”.
Sheinbaum reiteró que su gobierno respeta la autonomía de las fiscalías y subrayó que la sociedad debe contar con información completa para valorar el desempeño de los funcionarios involucrados.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


