La denuncia la hizo publica durante La Mañanera de López Obrador hace una semanas.
Puerto Vallarta, Jalisco, (ADN/Arturo Hernández).- La periodista Susana Carreño, quien fue atacada con una navaja en el pecho y el cuello y despojada de su auto en Puerto Vallarta, había denunciado ante el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, un fraude en el estado de Jalisco similar al Fobaproa
Carreño acudía regularmente a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en semanas recientes, denunció ante el mandatario un supuesto esquema de fraude en el sistema de pensiones de Jalisco, con un sistema similar al Fobaproa, para rescatar a la empresa denominada Abengoa.
“Con las pensiones de los trabajadores para su pensión y jubilación en Jalisco, se dispusieron 603 millones de pesos en los cuales se adquirieron certificados bursátiles en una empresa denominada Abengoa que lleva 3 años en crisis financiera”, reportó en su momento ante el mandatario.
“El quebranto financiero del Fondo de las Pensiones de Jalisco va a ocasionar un enorme problema social en los siguientes años, es algo así como un Fobaproa”, destacó.
Sobre esta denuncia, el mandatario dijo que en ese caso solicitarían respetuosamente un informe al Gobierno del Estado, pues se trata de un asunto estatal.
Susana Carreño fue atacada por al menos un desconocido al salir de la estación de radio de donde es directora en Puerto Vallarta.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


