Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 16, 2024 | 19:27

    Ocho candidatos compiten por la candidatura del oficialismo en la Ciudad de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuatro políticos compiten por la candidatura de Morena para las elecciones de 2024 en la Ciudad de México. ¿Quién será el coordinador de la transformación?

    Ciudad de México (ADN) – Mientras Morena decide quién será su abanderado para las elecciones de 2024 a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, analistas advierten que la designación debe ser meticulosa para no sufrir un revés como el ocurrido en las elecciones de 2021. Entre los aspirantes figuran Clara Brugada, Mariana Boy, Omar García Harfuch y Hugo López-Gatell, cuyos perfiles son distintos entre sí.

    Según la experta en temas políticos, la opción más adecuada es Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, debido a su labor al frente de la alcaldía más poblada de la capital mexicana. Brugada se destaca por su orientación gubernamental y apegada a la gente de a pie, además de su amplia trayectoria política.

    - Publicidad - HP1

    Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX, es abogada por la Universidad Anáhuac y maestra en Administración Pública. Su trayectoria ha estado enfocada en temas medioambientales, por lo que ha participado en Greenpeace y en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    Otro perfil interesante es el de Hugo López-Gatell, reconocido por su gestión como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud. Es doctor especialista en epidemiología y su plan para ser el abanderado de Morena se basa en la humanización de la capital mexicana.

    Por último, Omar García Harfuch es conocido por su labor como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El también exdirigente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) busca construir una ciudad en paz y segura.

    Los expertos subrayan que el partido Morena debe ser cuidadoso con el nombramiento de la persona que coordinará la defensa de la transformación en la Ciudad de México, especialmente al tener perfiles con carreras y tendencias muy distintas entre sí. Esto impactará los resultados en las 16 alcaldías de la capital mexicana, además de ser un factor importante para las elecciones presidenciales de 2030.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto