Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:15

    Urge Congreso a desarrollar el proyecto del Puerto de Entrada Camino Real de Tierra Adentro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dicho proyecto deberá tener en consideración el impacto ambiental

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Es de suma importancia el desarrollo de nuevas rutas de intercambio entre México y Estados Unidos, principalmente en los puentes fronterizos, los cuales son herramientas facilitadoras de la economía, generación de empleos y el acceso de las y los ciudadanos de ambas naciones.

    Por lo anterior, el Congreso de Chihuahua hizo un llamado a los Poderes Ejecutivos Federal, y Estatal, así como al Ayuntamiento de Juárez, para que dentro de las atribuciones de cada uno, lleven a cabo las gestiones necesarias para desarrollar el Proyecto del Puerto de Entrada Camino Real de Tierra Adentro (Sunland Park – Anapra).

    La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes e iniciadora de la propuesta, refirió que la Entidad desarrolla un papel sumamente importante en las relaciones entre México y Estados Unidos de América, ya que además de contar con una de las ciudades fronterizas más importantes del mundo, se ha convertido en un enlace de colaboración entre los países mencionados.

    El Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Juárez, informó que se han realizado los procedimientos necesarios ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto del proyecto mencionado, por lo que próximamente se prevé la obtención del número de registro ante la Secretaría, así como el permiso presidencial por parte del gobierno de los Estados Unidos de América. Al contar con todo lo anterior, se realizará la elaboración del Proyecto Ejecutivo y el planteamiento del esquema financiero, refirió la Legisladora.

    Además, agregó que de acuerdo a lo expuesto por el gobierno municipal de Juárez, existe todo el procedimiento necesario para llevar a cabo el proyecto, sin embargo, se desconoce el avance por parte de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es por ello que se hace el llamado urgente, toda vez que éste traerá beneficios a las y los juarenses y sobre todo a la Entidad.

    Por último, aunado a la petición hacia las autoridades, se instó sobre la importancia de que se visualicen todas las vertientes al momento de iniciar trabajos, tomando en cuenta que dicho proyecto deberá tener en consideración el impacto ambiental que conlleva la creación de un nuevo puente fronterizo, para lo cual se requieren evaluaciones ambientales correspondientes y evitar que colonias aledañas sean perjudicadas durante el desarrollo del mismo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    OPINIÓN XPRESS | El conflicto en “Tierra Santa” y sus raíces históricas. Parte I

    Por ser un tema relevante e importante para entender los movimientos geopolíticos internacionales, se...

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto