Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:00

    Movimiento Ciudadano en la Encrucijada: Busca nuevo candidato presidencial tras retiro de Samuel García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Movimiento Ciudadano convoca a reunión para definir nuevo candidato presidencial, tras la renuncia de Samuel García debido a conflictos legales y constitucionales.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Movimiento Ciudadano (MC) se encuentra en un punto crítico tras la retirada de Samuel García de la carrera presidencial. García, quien había sido una figura prominente en la contienda, se vio obligado a retirarse y retomar su cargo como Gobernador de Nuevo León. Esta decisión se debió a una compleja situación legal y a regulaciones constitucionales que le impedían mantenerse en la contienda electoral.

    La situación emergió cuando Samuel García intentó dejar la gubernatura el 1 de diciembre pero se encontró enredado en un conflicto institucional marcado por una serie de disputas legales y amparos. Finalmente, el Congreso de Nuevo León, dominado por los partidos PAN y PRI, se impuso.

    - Publicidad - HP1

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del Congreso, nombrando al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino. Este fallo legal obligó a García a retomar su cargo de gobernador, lo que automáticamente lo descalificaba de la carrera presidencial, ya que la ley mexicana exige que los gobernadores y otros funcionarios renuncien a sus cargos seis meses antes del día de la elección, programada para el 2 de junio de 2024​​.

    Ante esta situación, Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, convocó una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido. Esta reunión, programada para el 4 de diciembre, tiene como objetivo definir un nuevo plan y estrategia para seleccionar a un candidato idóneo para la presidencia.

    En la reunión participarán aproximadamente 400 militantes del partido, quienes debatirán si se lanza una nueva convocatoria para precandidato presidencial o si se cambia el método de elección. Se mencionan posibles candidatos como Jorge Álvarez Máynez, coordinador en la Cámara de Diputados; la senadora Patricia Mercado, y el propio Dante Delgado​​​​.

    Es un momento crucial para Movimiento Ciudadano, ya que la convocatoria establece que su candidato a la presidencia debe estar definido antes del próximo 20 de enero y será oficializado en la Asamblea Nacional Electoral. El partido enfrenta el reto de reorganizar su estrategia y definir un candidato que pueda representarlos eficazmente en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto