Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:12

    México y EEUU establecen acuerdo para disminuir migración ilegal en América Latina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acuerdo México-EE.UU. para frenar migración irregular en Latinoamérica y reducir la llegada de migrantes a territorio estadounidense. Decálogo implementado.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, reveló en una conferencia de prensa los detalles de la reunión del pasado 19 de enero entre altos funcionarios de México y Estados Unidos. Durante el encuentro, se abordó la problemática de la migración irregular en la región y se establecieron 10 puntos de acción para combatirla.

    Bárcena destacó los esfuerzos realizados por la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a la comunidad migrante. “Se reconocieron los resultados logrados en este periodo para reducir a la mitad el flujo migratorio irregular”, afirmó la canciller mexicana. Según datos proporcionados por Bárcena, el 18 de diciembre de 2020 se registraron 12.498 migrantes, mientras que en la actualidad se ha logrado disminuir la cifra a 6.751. Además, la secretaria enfatizó que este es un problema que afecta a varios países de América, por lo que se requiere un esfuerzo conjunto para encontrar soluciones efectivas.

    - Publicidad - HP1

    Durante la conferencia, Bárcena también destacó que desde el Encuentro de Palenque, celebrado en octubre de 2023, se han establecido rutas para brindar apoyo a las personas que abandonan su país de origen por diferentes motivos. La canciller señaló que es necesario ampliar las vías de migración ordenadas para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes deciden emigrar.

    Este encuentro entre México y Estados Unidos demuestra la importancia de la colaboración y el diálogo en la búsqueda de soluciones a la problemática migratoria. Ambos países se comprometieron a seguir trabajando juntos para abordar este tema de manera efectiva y humana.

    La reunión entre funcionarios de alto nivel de México y Washington es un paso importante en la búsqueda de una solución integral a la migración irregular. La secretaria Bárcena destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones sostenibles y humanas que beneficien a todas las partes involucradas. Sin duda, este es un tema que seguirá siendo prioritario en la agenda de ambas naciones y es necesario continuar con los esfuerzos para lograr una migración ordenada y segura en la región.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto