México rifará el rancho de ‘La Barbie’ y la casa de ‘El Chapo’

Este 15 de septiembre la Lotería Nacional de México realizará un sorteo que incluye un palco en el Estadio Azteca, 22 bienes y dinero en efectivo incautados, con un valor total de 250 millones de pesos. La rifa, promovida por el gobierno federal, incluye casas de ‘El Chapo’ y ‘El Señor de los Cielos’.

Ciudad de México (Sputnik) – La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende recaudar 500 millones de pesos por la venta de 2 millones de cachitos, los cuales tienen un costo de 250 pesos.
Entre los premios hay una casa ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Méxicocon una extensión de 3.000 metros cuadrados, cuyo valor es de 77 millones 260 mil pesos (3 millones 871 mil 776 dólares). La propiedad, que cuenta con alberca cubierta, nueve habitaciones y saunas, habría sido confiscada al narcotraficante Amado Carillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos, líder del cártel de Juárez.
Otro inmueble fue propiedad de Joaquín El Chapo Guzmán, tiene 395 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal, y su valor es de 3 millones 640 mil pesos (150 mil 848 dólares).
En la lista también aparece un rancho que perteneció a Édgar Valdez Villareal, alias La Barbie, jefe de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva. Tiene una superficie de 2,5 hectáreas, una construcción de 4.800 metros cuadrados y está ubicado en Xochitepec, Morelos. Su valor ronda los 61 millones 430 mil pesos (3 millones 067 mil 251 dólares).

Destino del dinero recaudado por la rifa

Cuando se anunció la realización de este sorteo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero recaudado se destinaría a la compra de medicamentos y vacunas para contra el COVID-19.
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

- Publicidad - HP1

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse