Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:27

    México rechaza ley de Texas que permite deportaciones y detenciones locales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno de Biden trata de bloqueara por interferencia federal.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su profunda preocupación por la reciente aprobación de la ley SB4 en el estado de Texas, la cual permite que la policía local detenga y deporte a cualquier persona que cruce la frontera sin documentos legales. En una conferencia de prensa realizada el 19 de marzo de 2024, el mandatario mexicano resaltó que esta legislación es inadmisible en cuestiones judiciales, ya que estas medidas solo pueden ser aplicadas a nivel federal y no local.

    López Obrador aseguró que México no aceptará las deportaciones del Gobierno de Texas y que no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación. Sin embargo, también hizo hincapié en que se necesita un mayor análisis y recursos judiciales para determinar los pasos a seguir por parte de su Administración.

    - Publicidad - HP1

    El 19 de marzo de 2024, la Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde a la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, lo que ha generado una fuerte reacción por parte del gobierno mexicano. La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que rechaza el avance de esta medida y reitera el derecho legítimo de México de proteger los derechos de sus nacionales en Estados Unidos y establecer sus propias políticas de internación a su territorio.

    La canciller mexicana, Alicia Bárcena, enfatizó que la protección y apoyo a los connacionales es una prioridad para México. Horas más tarde, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos anuló el fallo, y se discutirá este 20 de marzo de 2024 para determinar si la ley podrá continuar o no.

    El gobierno de Joe Biden ha tratado de impedir la aplicación de esta ley y ha instado a los jueces a bloquearla, argumentando que se trata de una “intrusión sin precedentes en la aplicación de la ley federal de inmigración”. Sin embargo, la migración irregular ha alcanzado cifras récord en los últimos años, con un aumento del número de extranjeros indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza en todo el país.

    En el año fiscal 2023, se registraron cerca de 3,2 millones de detenciones, en comparación con 2,7 millones en 2022, 1,6 millones en 2021 y 400.650 en 2020, antes de que Joe Biden asumiera el cargo. Esta situación evidencia la necesidad de una política migratoria más justa y efectiva por parte de Estados Unidos, que respete los derechos humanos de las personas que buscan una vida mejor en ese país.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto