La Marina mexicana busca sobrevivientes tras ataque estadounidense que dejó 14 muertos; la presidenta exige respeto a los tratados internacionales.
Ciudad de México (ADN/Staff).– La Marina de México informó este martes que lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate marítimo a más de 400 millas (830 km) al suroeste de Acapulco, luego de que ataques estadounidenses contra cuatro lanchas presuntamente narcotraficantes en el Pacífico dejaran 14 muertos y un sobreviviente.
En un comunicado, la dependencia explicó que la operación se realiza a solicitud de la Guardia Costera de Estados Unidos, tras los bombardeos ordenados por el Departamento de Defensa norteamericano.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó los ataques y exigió que este tipo de acciones sean discutidas por la vía diplomática.
“Nosotros no estamos de acuerdo con estos ataques, con cómo se dan. Queremos que se cumplan todos los tratados internacionales”, afirmó.
Más temprano, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, confirmó que 14 “narcoterroristas” murieron y uno sobrevivió en los ataques, realizados en aguas internacionales, según dijo.
Hegseth aseguró que las embarcaciones transportaban narcóticos y que México asumió la responsabilidad del rescate del único sobreviviente.
Desde septiembre, Estados Unidos ha destruido al menos 14 lanchas en operaciones similares en el Caribe y el Pacífico, con un saldo estimado de 57 muertos, en una estrategia que analistas internacionales califican como “ilegítima y unilateral”.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


