Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 23:58

    México nombra a primera mujer como presidenta de la Corte Suprema de Justicia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La abogada Norma Piña reemplazará en la silla de la Corte Suprema de Justicia de México a Arturo Zaldívar, cuyo mandato de cuatro años llegó a su fin el 31 de diciembre. El hecho trasciende al ser la primera mujer en la historia en llegar al cargo.
    Estados Unidos (VOA) – La Suprema Corte de Justicia de México eligió el lunes a su primera mujer como presidente después de un proceso de sucesión ensombrecido por acusaciones de plagio contra una de las principales aspirantes a ocupar el cargo.

     

    Norma Piña, una abogada con una amplia trayectoria en el sistema judicial de México, reemplazará en el puesto a Arturo Zaldívar, cuyo mandato de cuatro años llegó a su fin el 31 de diciembre.

    - Publicidad - HP1

    Su nombramiento se produjo en medio de un intenso debate sobre quién debería dirigir el tribunal luego de que una investigación periodística señalara a otra candidata, la ministra Yasmín Esquivel, de supuestamente haber plagiado su tesis de licenciatura.

    Esquivel negó con vehemencia la acusación, lo que desencadenó el inicio de una investigación por parte de su alma mater, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que aún continúa.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nominó a Esquivel para formar parte de la corte en 2019, ha criticado el informe de plagio como un intento de desacreditar a su Gobierno y lo que él llama la transformación del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto