Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 12:04

    Mexico cuenta con 32 MMDP para atender emergencia por Huracán Otis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Huracán Otis, uno de los más devastadores en México, causa hasta ahora 40 muertes y decenas de desaparecidos en Guerrero.

    Ciudad de México (ADN) – El huracán Otis, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ha dejado devastación en Guerrero, México. El fenómeno meteorológico golpeó 8 municipios guerrerenses desde el 25 de octubre, dejando viviendas y comercios destruidos, localidades incomunicadas, falta de alimentos y servicios públicos básicos, además de lamentables pérdidas humanas. Los trabajos de rescate, limpieza y remoción de escombros se han iniciado, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

    ¿Por qué el huracán Otis fue tan devastador? México es uno de los países con mayores riesgos por fenómenos naturales, debido a su proclividad a los sismos y huracanes. Otis es el segundo de esta intensidad que afecta a la nación desde el océano Pacífico tras Patricia (2015). Los vientos alcanzaron velocidades de 270 kilómetros por hora.

    - Publicidad - HP1

    Los daños en Guerrero hasta el momento son incalculables, aunque se estima que alrededor de 273 mil hogares han resultado afectados. Un estudio de la firma Enki Research estima que las pérdidas monetarias podrían ascender a 15 mil millones de dólares.

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha puesto en marcha el Programa para el Fondo de Desastres Naturales, con un presupuesto de 18 mil millones de pesos (alrededor de 996.33 millones de dólares). Además, México cuenta con el Seguro para Catástrofes 2023-2024, con un monto de 5 mil millones de pesos (cerca de 276.76 millones de dólares), y el bono catastrófico, por 485 millones de dólares, un total de 1,758.09 millones de dolares (31,762.19 millones de pesos)

    Las secuelas a corto y largo plazo incluyen impactos medioambientales, así como en la salud de la población guerrerense. Para ayudar a los afectados, el gobierno de México ha puesto en marcha un plan de reconstrucción con bonos, apoyos económicos, programas de becas y trabajos temporales. El Banco de México, Banjército y la Asociación de Bancos de México (ABM) han implementado el Plan Billetes para ofrecer dinero en efectivo. El plan concreto sobre cómo será la reconstrucción de Guerrero se dará a conocer el 1 de noviembre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Biden celebrará aniversario de DACA mientras preparan nuevos beneficios para inmigrantes

    ¡Celebrando el 12 aniversario de DACA! Biden será anfitrión de un evento en la Casa Blanca para proteger a jóvenes inmigrantes. #DACA #Inmigración

    Movimiento Ciudadano impugna elección en Parral

    Demandan nulidad de casillas por violación a la ley e intromisión del gobierno estatal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto