Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:15

    Celebrando el Periodismo: Reflexiones en el Día Nacional del Periodista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cada 4 de enero, México celebra algo más que una fecha: conmemora el alma y el corazón del periodismo en el Día Nacional del Periodista. Esta fecha nos invita a recordar a Manuel Caballero, un hombre cuya pasión y dedicación al periodismo dejaron una huella indeleble en la historia mexicana. Nacido en Tequila, Jalisco, en 1849, Caballero no fue solo un periodista, sino un visionario que transformó el paisaje de la comunicación en su país durante el Porfiriato. Su influencia fue tal que su legado se ha convertido en un símbolo de lucha y perseverancia para los periodistas de hoy, lamentablemente, muchas de las veces, sin saberlo.

    Manuel Caballero representó algo más grande que sus palabras: fue la voz de la libertad de expresión, la defensa de la verdad, y la valentía en tiempos de desafío. Al reflexionar sobre su vida y su obra, recordamos la esencia del periodismo: no solo informar, sino también conectar, cuestionar y, sobre todo, humanizar las historias que nos rodean.

    - Publicidad - HP1

    Al honrar a Caballero, también enfrentamos la dura realidad de los periodistas en México. La profesión, intrínseca a la democracia, se ha convertido en un camino de riesgo y sacrificio. Las estadísticas son más que números; son historias de valentía y pérdida, de voces silenciadas y de luchas por la verdad. La respuesta de las instituciones, como la Suprema Corte de Justicia y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, refleja un esfuerzo por proteger a estos héroes modernos que arriesgan todo para iluminar la verdad.

    En este día especial, es esencial mirar más allá de los logros y reconocer las luchas personales y los riesgos que enfrentan los periodistas. Su trabajo va más allá de la recopilación y presentación de hechos; es un acto de valentía, un compromiso con la verdad y, a menudo, un sacrificio personal. La historia de Manuel Caballero y de muchos otros nos inspira a valorar, proteger y apoyar la libertad de expresión, una piedra angular de nuestra sociedad.

    Este Día Nacional del Periodista, celebremos no solo la profesión, sino también a las personas detrás de cada historia, artículo y reportaje. Honremos su pasión, su integridad y su incansable búsqueda de la verdad. Recordemos que cada palabra escrita, cada historia contada, lleva consigo un pedazo del corazón y el espíritu de un periodista.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto