Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 13:40

    México autorizará vehículos importados de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno de México regularizará autos “chocolate” de Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá a partir de diciembre.

    Ciudad de México (ADN) – En una conferencia de prensa desde Baja California, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció la implementación de un trámite para regularizar vehículos de procedencia extranjera. Esta decisión surge luego de que los dueños de estas unidades soliciten al presidente Andrés Manuel López Obrador esta medida.

    Los vehículos en cuestión son los que tienen números de serie que comienzan con letras, ya que provienen de Europa, Asia, Estados Unidos o Canadá. Esta regularización entrará en vigor el 1 de diciembre de 2021 y los interesados deberán solicitar una cita con las autoridades, además de pagar 2.500 pesos por coche.

    - Publicidad - HP1

    Además, se verificará que los vehículos no cuenten con un reporte de robo, utilizando los datos internacionales con los que el Gobierno mexicano tiene convenio. El 19 de enero de 2022 entró en vigor el decreto que comenzó la regularización de los “autos chocolate”, para evitar su uso para la comisión de delitos. Hasta la fecha, se han contabilizado 1,8 millones de unidades de esta naturaleza.

    La titular de la SSPC expuso que con esta medida se busca generar mayor seguridad en el territorio mexicano. Los interesados en regularizar su vehículo de procedencia extranjera podrán hacerlo desde el 1 de diciembre de 2021. Se espera que los dueños de estas unidades cumplan con los requisitos y lineamientos establecidos para el trámite.

    El Gobierno mexicano implementó el decreto de regularización de los vehículos de procedencia extranjera como una medida de seguridad para el país. Esta iniciativa responde a la petición de los dueños de estas unidades y se espera que este nuevo trámite ayude a mejorar la seguridad en el territorio mexicano. Los interesados en regularizar su vehículo deberán cumplir con los requisitos establecidos para el trámite a partir del 1 de diciembre de 2021.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto