Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:22

    López Obrador pide a la ONU actuar con más energía para poner fin a la violencia bélica en Gaza y Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ONU debe actuar por paz en Franja de Gaza. López Obrador exige cese a guerra que afecta a civiles inocentes. Senado de EE.UU aprueba 74.000 millones para Ucrania e Israel.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Ahora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado su llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga en la Franja de Gaza y detenga la violencia que ha causado la muerte de miles de personas inocentes.

    En conferencia de prensa, López Obrador expresó su preocupación por la situación en Gaza y pidió a la ONU que tome medidas más enérgicas para lograr un cese al fuego en la región. El presidente mexicano afirmó que es necesario separar a los ciudadanos inocentes de las acciones violentas de los gobiernos y grupos extremistas, y que la ONU debe actuar con más determinación para proteger a la población civil.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario también hizo referencia a la reciente aprobación de una asignación de 60.000 millones de dólares a Ucrania y 14.000 millones a Israel por parte del Senado de Estados Unidos. A pesar de la insistencia de los senadores republicanos en priorizar la defensa de las fronteras nacionales, la ley fue aprobada con una amplia mayoría.

    Sin embargo, López Obrador hizo un llamado a la Cámara de Representantes para que incluya fondos para la protección de la frontera con México en el paquete de leyes, ya que el presidente de la Cámara, Mike Johnson, ha advertido que no debatirán una ley que no contemple esta medida.

    En este contexto, el presidente de México reiteró su solicitud a la ONU para que intervenga en la Franja de Gaza y detenga la violencia que ha cobrado la vida de miles de personas inocentes. López Obrador destacó que la paz y la protección de los derechos humanos deben ser una prioridad para la comunidad internacional.

    Finalmente, el mandatario hizo hincapié en la importancia de que la ONU actúe con más determinación y lleve una y otra vez el cese al fuego al Consejo de Seguridad, para que se tomen medidas inmediatas y se evite la pérdida de más vidas en la región. Esperamos que la comunidad internacional escuche el llamado de México y tome acciones concretas para detener la violencia en Gaza y en otras zonas del mundo donde se están librando guerras que afectan a la población civil.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto