Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:27

    Lanza Cofepris alerta por contaminación en Skittles, Salvavidas y Life Savers

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Consumidores, en otro país, reportaron hebras en metal en gomitas y paquetes; de manera voluntaria se retiran más de 350 lotes en México; se exhorta a consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y demás establecimientos verificar lotes para descartar riesgos sanitarios.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Una alerta por posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos Skittles, Salvavidas y Life Savers, de la marca Mars Wrigley, fue lanzada por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que estos productos están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.

    Para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a la autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los 4 productos en diferentes presentaciones y sabores.

    El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

    Para prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados:

    •Skittles, gomitas original, 50g. Lote: 139 al 218
    •Skittles, gomitas moras, 50g. Lote: 138 al 218
    •Skittles, gomitas original, 164g. Lote: 139 al 218
    •Skittles, gomitas moras, 164g. Lote: 138 al 218
    •Salvavidas, Life Savers, gomitas moras, 50g. Lote: 136 al 152
    •Life Savers, gummies wild berries. 198g. Lote: 136 al 152
    •Life Savers, gummies 5 flavors, 198g. Lote: 136 al 139

    En caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

    En caso de presentar cualquier malestar, tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al o en la página.

    La alerta, se especifica en el comunicado, se emite exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

    Foto: Depositphotos

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto