Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:16

    La UNAM responde a AMLO: “El compromiso histórico de la universidad es incuestionable”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que siempre ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento y posiciones políticas.

    Ciudad de México (Sputnik) – Destacando su autonomía que le concede libertad de cátedra y sin mencionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus dichos, la UNAM emitió un posicionamiento en donde asevera que su compromiso social y su solidaridad para con el pueblo mexicano es incuestionable.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, la máxima casa de estudios del país aseveró que una sus mayores fortalezas es la formación de ciudadanos íntegros y con pensamiento crítico e independiente.

    “En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”, se lee en la publicación.

    El posicionamiento de la UNAM llega luego de que el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa diaria asegurara que la universidad se había “derechizado”.

    “Se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al liberalismo no surgió de la UNAM”, dijo López Obrador, en su conferencia de prensa de este 22 de octubre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto