Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:40

    La SCJN solicita al Congreso de la Unión regular objeción de conciencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras concluir que la ley en materia de objeción de conciencia en México no establecía lineamientos para ejercerla sin poner en riesgo los derechos humanos de otras personas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exhortó al Congreso de la Unión a regular con base en la deliberación alcanzada.

    Ciudad de México (Sputnik) – El pleno de la Suprema Corte analizó el artículo 10 bis de la Ley General de Salud y los artículos segundo y tercero transitorios del decreto en la materia publicado el 11 de mayo de 2018, y determinó su invalidez por no garantizar principalmente el derecho a la salud, además de no asentar los lineamientos mínimos para asegurar su ejercicio.

    - Publicidad - HP1

    La acción de inconstitucionalidad contra las leyes vigentes fue promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recordó la máxima instancia del poder judicial en el país, y llamó al Congreso de la Unión a tomar en cuenta sus lineamientos mínimos en la configuración del renovado marco legal.

    “La resolución surtirá efectos al notificarse sus puntos resolutivos al Congreso de la Unión, además de que la sentencia también se hará del conocimiento de la Secretaría de Salud federal, así como de los congresos de las entidades federativas para los aspectos que sean de su competencia”, indicó la Corte en una tarjeta informativa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto