Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 11, 2024 | 16:55

    La migración mexicana ha crecido en casi 60%

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aumenta casi 60% la emigración de mexicanos entre 2018 y 2023, según Enadid. Inseguridad y falta de oportunidades principales razones.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2023, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ha registrado un incremento del 57,8% en la población que ha emigrado de México entre 2018 y 2023. Los datos revelan que en los últimos cinco años, 1,2 millones de mexicanos han decidido buscar oportunidades en otros países, lo que representa 459.000 personas más que en el periodo anterior.

    Especialistas consultados por Sputnik señalan que la principal razón detrás de este aumento en la migración es la falta de oportunidades para el desarrollo en México. La pandemia de COVID-19 ha acelerado este fenómeno al acabar con muchos empleos, obligando a parte de la sociedad a buscar alternativas en el extranjero. Del total de la población emigrante, el 82,4% lo hizo por motivos laborales, mientras que un 5,8% lo hizo para reunirse con la familia y un 5,3% para estudiar.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos continúa siendo el destino principal de los mexicanos que deciden emigrar, acaparando casi el 90% de los casos. Canadá y España también se perfilan como opciones para aquellos que buscan nuevas oportunidades en el extranjero. Según el informe, del total de la población que emigró hacia Estados Unidos entre 2018 y 2023, un 57,9% contaba con algún tipo de documentación para ingresar, mientras que un 40,6% ingresó sin documentos.

    La inseguridad y la violencia en ciertas regiones del país también se han convertido en un factor determinante para que muchos mexicanos decidan dejar su lugar de origen. Cruz Piñeiro, experto consultado, destaca que en los últimos años se ha observado un aumento en la inseguridad y la violencia, lo que ha obligado a un gran número de personas a desplazarse a otros lugares en búsqueda de seguridad y mejores condiciones de vida. El cambio climático y las sequías también han incidido en la decisión de algunas poblaciones de abandonar sus tierras en busca de un futuro más prometedor.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Notifican al PRD Pérdida de Registro como Partido Político

    El PRD entra en periodo de prevención tras no alcanzar el 3% en las elecciones, enfrentando posibles medidas de liquidación. #PRD #PolíticaMexicana

    Califica el TSJ de irresponsable a AMLO por criticar a jueza del caso Duarte

    En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la jueza Hortensia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto