Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:59

    Invierte IMSS 12 mmdp para personas sin seguridad social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gasto se da a través del Plan de Salud IMSS-Bienestar en beneficio de 20 millones de mexicanos y mexicanas de 12 entidades que no están suscritos a algún plan médico, da a conocer Zoé Robledo.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Para la rehabilitación de infraestructura, equipamiento e instrumental en el Primer y Segundo Nivel de atención, el Gobierno Federal, a través del Plan de Salud IMSS-Bienestar, ejerce durante este año 11 mil 958 millones de pesos, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

    Estos recursos, agregó, se aplican para beneficio de cerca de 20 millones de mexicanos sin seguridad social que radican en 12 estados.

    Esta mañana el funcionario expuso que el Plan de Salud IMSS- Bienestar inició con Nayarit el 1 de abril y se han invertido 619 mil 422 pesos; siguió Tlaxcala el 18 de abril y se dispersaron 887 mil 927 pesos y el tercer estado fue Colima el 28 de mayo, con un ejercicio de 302 mil 778 de pesos.

    Indicó que Sonora y Baja California Sur comenzaron el 15 de septiembre y se ha invertido un millón 12 mil 897 pesos y 268 mil 612 pesos, respectivamente; además, el 15 de octubre inició en Sinaloa, en donde se han dispersado un millón 204 mil 501 pesos.

    Para noviembre, continuó, se tiene programado el arranque del programa en Campeche, Guerrero y Veracruz con inversiones de 530 mil 638 pesos, 2 millones 636 mil 715 pesos y 5 millones 57 mil 439 pesos, de forma respectiva.

    En diciembre dará inicio en Michoacán, Morelos y Oaxaca, con inversiones de 3 millones 156 mil 722 pesos, un millón 170 mil 627 pesos y 3 millones 117 mil 342 de pesos, en el mismo orden.

    El directos del IMSS explicó que dentro del Plan de Salud en el Segundo Nivel de atención, se contemplan 237 hospitales, mientras que el Instituto en su Régimen Ordinario tiene 250 e IMSS-Bienestar 80 unidades médicas.

    “Podemos estar concluyendo el año con el modelo de atención médica hospitalaria más grande incluso de todo el sector, pero integrado como lo hemos estado haciendo”, declaró.

    Con la implementación de IMSS-Bienestar, agregó, se transitó de un abasto precario, manual e inexacto a uno con control efectivo y un almacén automatizado a través de diversas acciones para lograr procesos estandarizados.

    Indicó que los 5 ejes estratégicos son: cálculo del consumo promedio mensual de medicamentos de manera eficiente, aumento en la capacidad de los almacenes, reforzamiento del parque vehicular, colaboración con los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) para asegurar la última milla de distribución y la ejecución de un Sistema de Administración de Inventarios (SAI).

    Esta estrategia permitió el suministro de medicamentos en Nayarit al pasar de 78 a 99.7 por ciento; en Tlaxcala, de 81 a 93 por ciento; Colima de 87 a 97 por ciento; Baja California Sur de 73 a 99 por ciento; y Sonora de 60 a 94 por ciento, dio a conocer.

    Al presentar los avances generales del Plan de Salud IMSS-Bienestar, informó que en Nayarit se cuenta con mil 79 médicos especialistas y generales, que equivale al 97 por ciento de cobertura y se han invertido 924 millones de pesos, con 92 por ciento del gasto ejercido.

    En Tlaxcala, dijo, se cuenta con 1 mil 154 médicos especialistas y generales, equivalente a un 91 por ciento de cobertura, la inversión es de 458 millones de pesos y se ha ejercido el 79 por ciento del gasto; en Colima hay 641 médicos especialistas y generales, el 82 por ciento de cobertura y la inversión total es de 398 millones de pesos, con un avance del 62 por ciento.

    De igual forma, en Baja California Sur se lleva 59 por ciento de cobertura en médicos especialistas y la inversión total es de 309 millones de pesos, mientras que en Sonora se tiene un 67 por ciento de cobertura en médicos especialistas y 822 millones de pesos para inversión.

    En Sinaloa, indicó, se registra un 46 por ciento de cobertura de personal médico y se proyecta invertir 602 millones de pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...

    ¿Continuidad? o ¿Cambio?

    ¡Únete al cambio!, ¡Vota por el pan! Jingle promocional de Acción Nacional en la campaña...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto