Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 4:17

    Influencer libertario genera controversia en la UNAM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gloria Álvarez se presenta en la UNAM, recibe críticas de sectores. Fabrizio Mejía Madrid, escritor, analiza la situación. Sputnik entrevista.

    Ciudad de México (ADN) – La visita de la conferencista Gloria Álvarez a la Ciudad Universitaria, el campus principal de la UNAM, ha sido motivo de controversia entre estudiantes, docentes y egresados de la universidad.

    Estas personas han expresado su descontento con el discurso de odio que ella ha difundido en contra de la izquierda política durante su charla, la cual fue grabada y compartida por redes sociales. La mujer fue interrumpida por un grupo de docentes y jóvenes con megáfonos que se presentaron a las afueras del aula.

    - Publicidad - HP1

    Para el escritor Fabrizio Mejía Madrid, la invitación de Álvarez a la UNAM va más allá de sus ideas políticas. Según él, para México, Gloria representa un personaje de abierta oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recordemos que la politóloga fue la cara visible de Populismo en América Latina, serie documental estrenada poco antes de la elección presidencial de 2018.

    Además, Mejía Madrid considera que el hecho de que se presente en la UNAM lleva en una coyuntura interesante: el triunfo del también autodenominado libertario Javier Milei en Argentina, y el inicio de las precampañas presidenciales en México. En este sentido, el escritor mexicano asegura que la invitación a Álvarez hace evidente que una parte del cuerpo docente y de autoridades de la máxima casa de estudios del país está apoyando al Frente Amplio por México, una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, con Xóchitl Gálvez como precandidata.

    Las críticas contra la UNAM han llegado también desde la Presidencia de México. El mandatario Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la universidad “se ha derechizado” y se ha vuelto “elitista”. Por ello, espera que la designación de Leonardo Lomelí como el nuevo rector de la UNAM cambie la dirección que se ha seguido en la institución en años recientes, y se acerque más al pueblo.

    La visita de Gloria Álvarez a la Ciudad Universitaria de la UNAM ha generado una gran controversia entre la comunidad universitaria. Esto, porque la politóloga guatemalteca es un personaje de abierta oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual ha calificado como “el redentor furioso”. Por su parte, el mandatario ha criticado la universidad por haberse vuelto elitista, por lo que espera que el nuevo rector cambie la dirección que ha seguido en años recientes.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto