Inauguran la Calzada Flotante y el Centro de Cultura Ambiental, en el Bosque de Chapultepec

Publicidad - LB3 -

Estas obras forman parte del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”

Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la Calzada Flotante y el Centro de Cultura Ambiental, en el Bosque de Chapultepec, para que todos los mexicanos y visitantes de nuestro país disfruten de nuevos espacios.

- Publicidad - HP1

 

“Como saben uno de los proyectos prioritarios del Presidente, del Gobierno de México es el Proyecto ´Chapultepec: Naturaleza y Cultura´, este proyecto tiene 12 nodos culturales y distintas acciones que han permitido mejorar la naturaleza de las tres Secciones y ahora de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, destacó Claudia Sheinbaum.

 

Claudia Sheinbaum y López Obrador, Presidente del Gobierno de México recorrieron juntos los nuevos espacios para disfrute de millones de personas, “lo llevamos a conocer dos de las acciones, actividades, obras que ya están terminadas y que ya se abren al público, a partir del fin de semana: una es la Calzada Flotante que va de Los Pinos a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec -es por primera vez, la conexión entre la Primera y la Segunda caminando, en bicicleta, para poderla recorrer tiene escaleras y también rampas-. Y, por otro lado, una de las obras más bonitas de la Segunda Sección que es el Centro de Cultura Ambiental”, expresó.

 

La Calzada Flotante es un puente accesible para peatones, ciclistas, carriolas y personas en sillas de ruedas que atraviesa Periférico; y el Centro de Cultura Ambiental alberga un museo con exposiciones piezas arqueológicas, humedales y jardines. Estas obras forman parte del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, a cargo del artista Gabriel Orozco, con el fin de tener nuevos espacios verdes, áreas de recreación y un nuevo teleférico.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse