Nuevo Frente Frío mantendrá lluvias en la tarde y noche de este domingo

Se mantiene la alerta ante inundaciones repentinas debido al pronóstico de acumulados entre 20 y 25 mm en 24 horas.

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las condiciones de lluvias se mantendrán durante esta tarde noche de domingo 9 y madrugada de lunes 10.

Dicha dependencia, a través de las autoridades de municipios serranos y zona fronteriza reportó que la tarde y noche del sábado registraron lluvias con intervalos de chubascos, así como la presencia moderada de granizo.

- Publicidad - HP1

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, solo vehículos varados e ingreso de agua en algunas viviendas.

Por otra parte, el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que, el ingreso del frente frío número 3 localizado actualmente sobre la frontera, provocará más lluvias en el territorio estatal.

La CEPC indicó que, se prevén chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Juárez, Guadalupe, Allende, Chihuahua, Ahumada, con posibles acumulados de 20 a 30 milímetros.

Para Camargo, Jiménez, Riva Palacio, Gran Morelos, Cuauhtémoc, Santa, Isabel, Ascensión, Matamoros, Coronado, López, Satevó Rosales, Delicias, Meoqui, Balleza, Guachochi, Buenaventura, Janos, y Nuevo Casas Grandes se prevén precipitaciones dispersas a moderadas.

Mientras que para el amanecer del lunes 10, las temperaturas mínimas, oscilarán entre 0 y 5°C sobre la entidad en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, principalmente.

Ante estas condiciones climatológicas Protección Civil exhorta a las familias Chihuahuenses a mantener las medidas preventivas, debido a que se tiene la posibilidad de lluvias fuertes que pueden estar acompañadas de caída de granizo, tormentas eléctricas y posibles inundaciones repentinas.
Además, no acercarse a cuerpos de agua como presas, ya que su nivel de almacenaje pudiera aumentar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse