Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 9:58

    Inaugura Marcelo Ebrard oficinas municipales de la SRE en Oaxaca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Relaciones Exteriores inaugura una nueva oficina de enlace municipal en Huajuapan de León, Oaxaca, con el objetivo de brindar mejores servicios a la gente y proteger a los migrantes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Por primera vez en Oaxaca, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha inaugurado una nueva Oficina de Enlace Municipal en Huajuapan de León, con el fin de ofrecer servicios de calidad e innovación a la gente y proteger a los migrantes. La sede está ubicada en Libramiento Norte S/N, Agencia Agua Dulce, CP 69005, y es la número 131 en todo el país.

    El Canciller Marcelo Ebrard señaló que la protección del pueblo, los migrantes y los viajeros es una prioridad, por lo que era inadmisible que Oaxaca, el estado con más municipios, no contara con este servicio. La nueva oficina tendrá la misma calidad que las demás en el país y expedirá pasaportes electrónicos, cuyo chip los hace de los más seguros del mundo, además de ser de los primeros documentos oficiales de protección al menor.

    - Publicidad - HP1

    Con esta oficina, se espera que la producción de la Oficina de Pasaportes en OME Huajuapan rebase el promedio de 2 mil pasaportes mensuales, para pasar a 24 mil pasaportes anuales.

    Los municipios beneficiados son: Santiago Miltepec, Asunción Cuyotepeji, Santa María Camotlán, Santiago Huajolotitlán, Santiago Cacaloxtepec, San Marcos Arteaga, San Jerónimo Silacayoapilla, San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla y Zapotitlán Palmas.

    Con esta oficina, reiteramos nuestro compromiso de protección al pueblo, al que migra, al que viaja, a la infancia, porque debemos escuchar a la gente, era inadmisible que Oaxaca no tuviera este servicio, el estado con más municipios”
    Marcelo Ebrard.

    El presidente municipal Luis de León Sánchez indicó que los migrantes de Huajuapan de León representan, según datos de CONAPO y del Banco de México, 2 billones 706 millones anualmente de remesas, por lo que esta Oficina de Enlace es una medida de claro apoyo del canciller a nuestra gente.

    La Oficina de Enlace Municipal estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y contará con un equipo biométrico. Las citas programadas diariamente iniciarán con 20 hasta alcanzar las 120 diarias, y la sala de espera tendrá capacidad para 20 personas.

    Con esta iniciativa, se espera que la producción de pasaportes anuales se incremente y que los habitantes de los municipios beneficiados puedan contar con servicios de calidad en su propia región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!

    ¡A Juárez se le respeta!

    ¡ A Juárez se le respeta!... Y así es como uno se hace juarense y empieza amar esta tierra.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto