Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:08

    Gobierno federal prepara un paquete de inversión pública y privada, anuncia López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal, con el sector empresarial, prepara un paquete de inversión pública y privada. Explicó que este mes lo presentarán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Coordinador Empresarial.

    Ciudad de México. – “Vamos a impulsar todavía más el crecimiento con la participación del sector privado, por eso la reunión del Consejo Coordinador Empresarial”, dijo el mandatario al referirse al encuentro que el pasado martes sostuvo con el presidente del organismo.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que además de esta iniciativa es fundamental el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque este acuerdo impulsa la llegada de inversiones a México, lo que deriva al mismo tiempo en la creación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, así como en el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte.

    “Fue un acierto el firmar el nuevo Tratado, (…) tenemos garantizada la inversión. México tiene condiciones muy favorables en el concierto de las naciones, es un país atractivo para la inversión, por eso no nos está costando mucho la recuperación en lo económico. Está llegando inversión”, enfatizó.

    Las inversiones reactivan la economía; de forma paralela el Gobierno de México distribuye recursos a la población que más los necesita a través de los Programas para el Bienestar y “lo que se lleva el primer lugar, lo que compite con las inversiones que están llegando por el Tratado, son las remesas”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

    De acuerdo con información del Banco de México, las remesas en noviembre de 2021 alcanzaron la cifra récord de 4 mil 655 millones de dólares y rebasaron las estimaciones que se tenían. La proyección es una suma anual de 51 mil 634 millones de dólares, lo que significaría un aumento del 27 por ciento respecto a las remesas recibidas en 2020.

    “Arriba es inversión que viene por el Tratado. Abajo esto (las remesas) más los Programas para el Bienestar”, subrayó.

    El presidente destacó la disposición del sector empresarial para aumentar el salario mínimo. Indicó que se resolverá el incremento controlado de precios que ha resultado del aumento en la inflación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto