Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:24

    Garantiza López Obrador que gasolina y electricidad mantendrán precios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente mencionó que los excedentes por la venta de petróleo permitirán subsidiar los combustibles durante lo que resta del año en beneficio de la población del país.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El precio de las gasolinas en México no sufrirán ningún aumento en lo que resta del año a pesar de la situación mundial que se vive en torno al petróleo, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    “Está alto el precio, esto influye en el aumento en el precio de las gasolinas, pero nosotros -en el balance- podemos ayudar a los consumidores con un subsidio para que no aumente el precio de las gasolinas y, al mismo tiempo, no impacte en la inflación”, declaró.

    Dio a conocer que México vende 1 millón de barriles diarios a 110 o 113 dólares por barril, esos excedentes le permiten al gobierno financiar el subsidio para que la gasolina en México valga menos que en otras partes del mundo.

    “Todo el año está garantizado, no tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento”, aseguró.
    Mencionó que tuvo conocimiento de una publicación que indicaba que, para que fuese menos el subsidio, se iba a aumentar un poco la gasolina, lo cual es inexacto.

    “No es cierto, eso es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo, yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz, se va a mantener los precios porque nos ayuda”, dijo.

    Indicó que revisó un análisis que menciona que, a lo mejor, no se va a tener la capacidad de refinación que se necesita para atender el consumo energético porque se dejó de invertir, lo contrario a lo que está haciendo su gobierno.

    “Imagínense si nos seguimos guiando por los consejos de los tecnócratas, estaríamos comprando toda la gasolina a precios elevadísimos y entonces sí no podríamos enfrentar esta crisis”, agregó.

    Mostró los precios de la gasolina magna en sexenios anteriores, con Felipe Calderón creció en todo el sexenio 22.9 por ciento, con el presidente Peña Nieto 42.8 por ciento, mientras que en su administración se logró una disminución de 3.4 por ciento.
    Algo similar ocurrió con otros combustibles, aseguró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto