Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 9:37

    Finaliza John Kerry visita a México con iniciativas bilaterales de energía limpia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una reunión privada del presidente Andrés Manuel López Obrador con el enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, se acordó la creación de un grupo de trabajo que acelere la generación de energías limpias.


    Ciudad de México (VOA) –
    El enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, concluyó el miércoles su segunda visita a México, en la cual se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

    Durante el encuentro privado con López Obrador se acordó la creación de un grupo de trabajo que impulse la generación de energías limpias.

    - Publicidad - HP1

    El presidente mexicano escribió en su cuenta de Twitter que el diálogo transcurrió “con franqueza y respeto” y publicó una fotografía con Kerry mientras caminaban por uno de los salones acompañados de funcionarios de ambos países.

    Se informó que hicieron un recorrido por Palacio Nacional, donde el presidente le habló a Kerry de la historia de México.

    Ebrard descartó que hubiera algún reclamo del funcionario estadounidense por la iniciativa de reforma eléctrica que busca fortalecer a la Comisión de Electricidad por encima de empresas particulares.

    El canciller explicó que una gran preocupación de Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias, electromovilidad, e incrementar la producción de todo tipo de energías que no consuman combustibles fósiles.

    “¿Qué podemos hacer entre México y Estados Unidos estos tres años para elevar el potencial enormemente de producción de energías limpias” entre ambos países?, planteó Ebrard.

    Explicó que “se acordó formar un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento” como el que hubo “en materia de seguridad”, sobre cuáles serían las acciones que se pudieran tomar juntos.

    “¿Algún reclamo por la reforma eléctrica? No, reclamos no hubo, cada quien plantea sus puntos de vista”, añadió.

    En palabras en la Cancillería, Kerry dijo que ambos países tienen la oportunidad de trabajar de forma conjunta para liderar la transformación hacia las energías limpias, que implicará menos contaminación, aire más limpio, menos enfermedades, vidas más saludables y también electricidad a precios más bajos.

    Sin embargo, sí mencionó la reforma eléctrica.

    “Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el presidente ha comenzado a hacer unas reformas que son importantes para él y para su país. Lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México para reforzar, como dijo la secretaria (de energía de EE. UU. Jennifer) Granholm, para fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo”, dijo Kerry.

    Según información de la agencia Reuters, en los encuentros Kerry expresó las preocupaciones de su Gobierno en que la reforma en curso no afecte el Tratado Comercial de América del Norte y tampoco sea un obstáculo para un mercado abierto y competitivo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:35:04

    EL PODCAST | Cruz Pérez Cuéllar: Propuestas Post Debate (ep.052)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Cruz Pérez Cuéllar, Candidato a la Alcaldía de Juárez por Morena/PT, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Cruz Pérez Cuéllar gestiones para apoyar a la industria maquiladora en Juárez

    ¡Trabajando juntos por el desarrollo económico de Juárez! @CruzPerezCuellar impulsa gestiones para fortalecer la industria maquiladora y generar nuevas oportunidades. #EconomíaLocal #IndustriaExportación

    Advierte Mireya Porras sobre divisiones causadas por integrantes que se suman a proyectos políticos de MORENA

    La líder priísta Mireya Porras destaca importancia de la lealtad a un partido político y las consecuencias de sumarse a proyectos de otros partidos. #Política #PRI #MORENA
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto