Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:23

    Felipe Calderón comparte tuit falso de AMLO y Díaz-Canel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El expresidente de México Felipe Calderón se suma a la larga lista de políticos que caen en ‘fake news’ de redes sociales, luego de compartir un tuit falso del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



    Ciudad de México (Sputnik) –
    La publicación compartida por Calderón Hinojosa consta de una captura de pantalla de un supuesto tuit hecho por Díaz-Canel en la que agradece la supuesta donación de combustible, alimentos y 50 carros patrulleros que habría hecho recientemente el presidente de México.

    - Publicidad - HP1

    El post apócrifo, en el que se ve una foto de ambos mandatarios, fue compartido por el cartonista Sergio Iracheta acompañado de la leyenda “ayuda para la represión”, en relación al supuesto apoyo económico enviado por López Obrador en calidad del pago a los médicos cubanos durante la pandemia.

    No obstante, el tuit original fue publicado por una cuenta parodia de Miguel Díaz-Canel, la cual aclara desde su biografía que se trata de un perfil falso.

    Pese a ello y a que el error fue detectado por varios medios, Felipe Calderón no ha borrado la publicación de su perfil, misma que recibió comentarios en contra del supuesto apoyo que López Obrador habrían dado a Cuba.

    Cabe recordar que la única ayuda oficial que el gobierno mexicano ha dado a Cuba recientemente fue el pasado mes de julio, cuando La Habana recibió un donativo de alimentos, medicinas y oxígeno para hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19.

    “Siempre vamos a estar agradecidos a gobiernos y a pueblos como el de México que lo trata de exportar hacia Cuba es esa amistad y hermandad que nos unen, y no la guerra o la violencia”, declaró el mandatario cubano para los medios, en su momento.

    Críticas contra el gobierno cubano

    Las críticas del expresidente panista contra el mandatario cubano iniciaron el pasado 14 de septiembre cuando se confirmó que Miguel Díaz-Canel sería el primer presidente extranjero en dar un discurso durante el desfile militar del 16 de septiembre, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

    El exmandatario lanzó una serie de tuits en los que criticó a López Obrador por permitir que Díaz-Canel diera un discurso, lo que calificó como un elemento que podría dividir a los mexicanos en el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

    “Estoy seguro que al Presidente @lopezobrador_ le interesar la unidad de los mexicanos, especialmente en el Bicentenario de la Independencia. Yo quiero lo mismo. No agreguemos elementos que nos dividan, busquemos los que nos unan. Si ese el propósito, contará siempre conmigo”, escribió el expresidente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto