Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 15:58

    ¡El PRD pierde registro en Edomex y Coahuila! ¿Fin de una era para el Sol Azteca?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El PRD ha perdido su registro en el Estado de México y Coahuila, poniendo fin a su presencia política en ambas entidades. ¿Cuáles son las razones detrás de esta caída y qué significa para el futuro del partido?

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufrió un duro golpe al perder su registro en el Estado de México y Coahuila, dos estados clave en las elecciones celebradas este domingo. Con un escaso respaldo de la ciudadanía, el PRD obtuvo solo el 2.94 por ciento de los votos en el Estado de México, mientras que en Coahuila alcanzó un decepcionante 2.74 por ciento. Estos resultados colocan al Sol Azteca por debajo del umbral mínimo del tres por ciento requerido para mantener el registro, según establece la Ley General de Partidos Políticos.

    El panorama político se oscurece aún más para el PRD, ya que estos últimos resultados se suman a una serie de derrotas significativas en todo el país. Desde 2021 hasta la fecha, el partido ha perdido su registro en 17 entidades de la República, superando así más del 50 por ciento del territorio nacional. El brillo del Sol Azteca se ha ido apagando gradualmente, y ahora solo queda un último reducto en Michoacán, donde todavía conservan cierta presencia gracias a sus cuadros políticos.

    - Publicidad - HP1

    La pérdida del registro en el Estado de México y Coahuila marca un hito importante para el PRD. Sin embargo, la falta de una propuesta clara y el desgaste de su imagen han sido factores determinantes en su declive. Además, el crecimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha canibalizado al PRD, atrayendo a muchos de sus militantes y simpatizantes hacia sus filas.

    El futuro del PRD se presenta incierto y desafiante. Con la pérdida de su registro en estados estratégicos, el partido enfrenta una dura realidad: su influencia política se ha debilitado considerablemente. Para sobrevivir y recuperar su relevancia, el PRD necesitará reinventarse, ofrecer una propuesta atractiva y reconquistar la confianza de los votantes. De lo contrario, corre el riesgo de desvanecerse por completo en el panorama político mexicano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reabren a la circulación tramos carreteros cerrados por tormenta invernal

    Incrementó a 12 el número de municipios con precipitaciones en forma de nieve. Chihuahua, Chih...

    Involucrarán a comunidad juarense en la actualización del Parque Central

    Dependencias estatales intervendrán de manera directa para potenciar las capacidades del Parque en beneficio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto