Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:49

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La hora cero se avecina, usted con su voto elegirá a nuestros próximos representantes. evitemos caer en la misma desgracia.

    - Publicidad - HP1

    OJO. En seis días más usted como ciudadano responsable ira emitir su voto, pero ojo, mucho ojo con su voto, pues ya ve cómo nos fue con los actuales gobernantes, los cuales nos engañaron gachamente. Creímos que Javier Corral sería un magnífico gobernador gracias a sus desplantes teatrales en las tribunas del Congreso y vaya que nos equivocamos pues resultó ser el peor gobernador que ha tenido nuestro Estado y eso que ya habíamos tenido la mala experiencia de Fox y de Calderón, pero ni así entendimos.

    INDEPENDIENTE. Pero para acabarla de rematar votamos por Armando Cabada quien dijo ser candidato independiente y volvimos a equivocarnos nuevamente. Como lo veíamos muy certero en sus críticas en el Canal de televisión propiedad de su familia, pensamos que así habría de ser como primera autoridad municipal, pero error, nuevamente nos equivocamos, pues resultó ser todo lo contrario a lo que predicaba y gran parte de sus funcionarios resultaron ser unos pillos, incluso algunos de ellos cuentan con antecedentes penales, aquí y en los Estados Unidos.

    ESPEJITOS. Ahora nuevamente se nos trata de deslumbrar vendiéndonos espejitos a cambio de nuestro voto que para ellos vale oro. Tal parece que quienes dicen que van a votar por la imputada María Eugenia Campos, alias la Maru, todavía no se han dado cuenta que detrás de ella existen muchos intereses legales e ilegales. Razone su voto, usted como chihuahuense debe de estar enterado de cómo los propios empleados estatales han sufrido carencias económicas desde hace varios años y como muchos pensaron que Corral sería la solución por ser enemigo de Cesar Duarte, pero resulto ser peor.

    ESTATALES. En los cinco años de gobierno de Javier Corral, los salarios no aumentaron, al contrario les aumentaron los impuestos y estos borraron cualquier alza mínima que les otorgaron. No tuvieron acceso a ninguna prestación social ni económica, el servicio médico no sirve ni tampoco hay medicamentos. Las viviendas que les ofrecieron a pocos empleados jamás fueron aceptadas y fueron invadidas por personas necesitadas. ¿Usted realmente piensa que los empleados estatales van a votar por el PAN? Solamente que sean masoquistas y que deseen seguir sufriendo las consecuencias.

    ALERTA. Pero no solo es esa situación, sino que dentro del PAN, se han logrado incrustar personajes relacionados con una organización criminal que opera en el noroeste del Estado. La candidata del PAN por el Segundo Distrito de nombre Miriam Caballero, que fuera Presidenta Municipal de San Buenaventura, es hermana nada menos que del jefe de una organización criminal que opera en esa región del Estado y quien además para que ella ganara la Presidencia Municipal de San Buenaventura, ordenó rellenar las urnas electorales que le dieron el triunfo. De esta situación estuvo enterado Javier Corral y prefirió quedarse callado.

    VIGILANCIA. Es por ello es que la Guardia Nacional deberá de hacerse cargo del traslado y vigilancia de las urnas electorales para evitar que estas sean robadas o embarazadas con el fin de darle el triunfo a María Eugenia Campos. Toda la región serrana de nuestro Estado se encuentra en las mismas condiciones de inseguridad, porque quienes mandan en esos poblados no son las autoridades estatales sino los criminales que por cierto, desde tiempos de Oscar Aparicio, el amigo íntimo de Corral, quien fuera el jefe de la CES, les vendió las diversas plazas y por eso actúan con tanta impunidad.

    PELIGRO. Si los chihuahuenses deseamos que nuestro Estado siga siendo una ínsula del poder delincuencial, pues voten por la Maru Campos. Pero si deseamos que nuestro Estado salga del hoyo en que se encuentra actualmente y que reciba enormes beneficios del gobierno federal, pues entonces busquemos la solución y votemos por MORENA. Con el ingeniero Juan Carlos Loera indudablemente que se contara con todo el apoyo presidencial para transformar a nuestro Estado, lo cual no se hizo en estos años, gracias a las bravuconadas de Corral en contra del Presidente López Obrador.

    INVITACION. Por cierto, mañana martes a las 5 de la tarde en el monumento a Don Benito Juárez, será el cierre de campaña del Ingeniero Juan Carlos Loera, el cual estará amenizado por la Banda El Recodo, así que llegue temprano porque este lugar estará a reventar con seguidores del Ingeniero Loera. Aunque se supone que los periodistas no debemos de tener preferencias electorales, si nos preocupa el destino de nuestro Estado y de nuestro País y viendo la violencia actual a nivel electoral, solamente buscamos lo mejor para nuestro Estado y ciudad, sin embargo, cada quien en el momento de depositar su voto en la urna, es libre de votar por quien considere que es el mejor candidato o candidata, pero razone su voto, piense en su futuro y en el de su familia.

    DURO. Adriana Fuentes, Javier González Mocken y Cruz Pérez Cuellar, están en la lucha electoral y los tres han avanzado mucho en su carrera hacia la Presidencia Municipal. Indudablemente que ante esta situación se tendrá que realizar conteos para conocer quién es la triunfadora o el triunfador de esta elección. Adriana Fuentes lo que ha demostrado a todos los priistas es que ella si es priista de corazón y no es traidora a su propio partido afiliándose al PAN como lo hizo Graciela Ortiz y muchos otros que al ver la mínima cantidad de priistas con que cuentan, prefieren aliarse a partido con los que nunca comulgaron.

    FUTURO. El futuro de Adriana Fuentes como política leal a su partido político está asegurado, ella, en caso de no ganar la Presidencia Municipal, es indudable que a nivel nacional o estatal tiene asegurado un puesto muy importante dentro de su partido, porque ha demostrado que no es traidora a sus principios, ni temerosa a una derrota. Todos aquellos y aquellas que han renegado al PRI aliándose a partidos con ideas totalmente a su doctrina, deberán ser expulsados por traidores, pues lejos de beneficiar al PRI lo han hundido más.

    MORENA. Cruz Pérez Cuellar, durante el debate que se llevó a cabo, indudablemente fue el triunfador, pues pudo rebatir lo que los contrarios le manifestaron. Además, es un político con amplia experiencia y tiene los pelos en la mano para debatir cualquier interrogante que se le presente. Ahora habrá que esperar como su contraparte que es González Mocken puede superarlo, lo cual vemos difícil porque pues es un chapulín ampliamente conocido que con el fin de ser Presidente Municipal se la pasa brincando de un partido a otro. ¿Entonces con cual doctrina política comulga?

    LEGALIZACIÓN. Ahora le toca al Instituto Nacional Electoral (INE) legalizar esta situación de chapulinear con otros partidos y de exigir que los recursos económicos que se les otorgaron sean devueltos ya que no se utilizaron para los fines con que fueron entregados. A ver si es cierto que Lorenzo Córdova es tan estricto como Presidente del INE o solamente actúa en contra de Morena y del Presidente AMLO.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto