Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 11:59

    El Estado está obligado a garantizar la salud pública: López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al iniciar la gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión en el Hospital General del Estado de Sonora, donde sostuvo que el acceso a la salud de las y los mexicanos está garantizado; además, dijo que garantizar la gratuidad de los servicios es obligación del Estado.

    Ciudad de México. – “En el caso de la salud es un derecho humano fundamental, por eso debemos seguir impulsando todo lo que es el sistema de salud pública, no oponernos a que haya médicos privados, hospitales privados (…) pero el gobierno está obligado a garantizar la salud, la educación pública de calidad, de manera universal. Ese es un distintivo de este nuevo gobierno, que no se cobre por la atención médica”, subrayó.

    El mandatario anunció que se ampliará el espacio para formar médicos residentes. En 2022 se aceptará a 10 mil médicos más que deseen estudiar una especialidad. En total serán 30 mil estudiantes de medicina para revertir el déficit de profesionales en la salud. Recibirán becas y podrán estudiar en México o en el extranjero.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos que seguir formando médicos, abrir más escuelas, ya se han abierto escuelas de medicina y de enfermería, en el tiempo que llevamos en el gobierno, en 30 regiones del país tenemos nuevas escuelas de enfermería y medicina, educación gratuita y de calidad”, explicó.

    El jefe del Ejecutivo celebró el avance de la obra del hospital que contará con 16 especialidades y además fungirá como centro educativo para especializar médicos generales.

    Agregó que se contrará a 400 trabajadores de la salud adicionales que contribuirán a la operatividad del hospital. Al mismo tiempo se comprometió a que estará equipado en su totalidad para seguir cuidando la salud de las y los sonorenses.

    Acompañaron al presidente, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el presidente municipal interino de Hermosillo, Fermín González Gaxiola y el director del Hospital General del Estado de Sonora, Marcos José Serrato Felix.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU anuncia millonario apoyo económico a Centroamérica para frenar la migración

    La Casa Blanca anuncia inversión millonaria en Centroamérica para crear empleo y reducir migración irregular hacia EE. UU. #Inversiones #Centroamérica

    Corte accede a pausar cobro de multa a Trump si paga 175 mdd

    Una corte de apelaciones de Nueva York accedió el lunes a postergar la multa...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto