Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 22, 2024 | 19:59

    El Estado está obligado a garantizar la salud pública: López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al iniciar la gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión en el Hospital General del Estado de Sonora, donde sostuvo que el acceso a la salud de las y los mexicanos está garantizado; además, dijo que garantizar la gratuidad de los servicios es obligación del Estado.

    Ciudad de México. – “En el caso de la salud es un derecho humano fundamental, por eso debemos seguir impulsando todo lo que es el sistema de salud pública, no oponernos a que haya médicos privados, hospitales privados (…) pero el gobierno está obligado a garantizar la salud, la educación pública de calidad, de manera universal. Ese es un distintivo de este nuevo gobierno, que no se cobre por la atención médica”, subrayó.

    El mandatario anunció que se ampliará el espacio para formar médicos residentes. En 2022 se aceptará a 10 mil médicos más que deseen estudiar una especialidad. En total serán 30 mil estudiantes de medicina para revertir el déficit de profesionales en la salud. Recibirán becas y podrán estudiar en México o en el extranjero.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos que seguir formando médicos, abrir más escuelas, ya se han abierto escuelas de medicina y de enfermería, en el tiempo que llevamos en el gobierno, en 30 regiones del país tenemos nuevas escuelas de enfermería y medicina, educación gratuita y de calidad”, explicó.

    El jefe del Ejecutivo celebró el avance de la obra del hospital que contará con 16 especialidades y además fungirá como centro educativo para especializar médicos generales.

    Agregó que se contrará a 400 trabajadores de la salud adicionales que contribuirán a la operatividad del hospital. Al mismo tiempo se comprometió a que estará equipado en su totalidad para seguir cuidando la salud de las y los sonorenses.

    Acompañaron al presidente, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el presidente municipal interino de Hermosillo, Fermín González Gaxiola y el director del Hospital General del Estado de Sonora, Marcos José Serrato Felix.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía UACJ oferta educativa en Cuauhtémoc con licenciatura en Derecho

    ¡Atención estudiantes de Cuauhtémoc! A partir de agosto, la UACJ amplía su oferta educativa con la licenciatura de Derecho. ¡No pierdas la oportunidad de formarte en tu propia localidad! Admisión en línea hasta el 20/03 en https://www.uacj.mx/admision/licenciaturas/index.html. #UACJ #Educación #Cuauhtémoc #Licenciatura

    Fortalecimiento del sector lecheroGobierno Municipal de Delicias impulsa formación de cooperativa con apoyo de productores y Gobierno del Estado

    "Trabajando juntos, el Gobierno Municipal y pequeños productores lecheros de Delicias buscan impulsar la producción láctea a través de la formación de una cooperativa. ¡Unidos por un futuro sostenible! #FortaleciendoLaProducciónLechera #CooperativaLecheraDelicias #DesarrolloRural"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto