Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 12:40

    Educación y Empleo a Jóvenes son Pilares del Gobierno de la 4T

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de México destaca el legado de la Cuarta Transformación en la educación y empleo de los jóvenes, con programas y becas que marcan una diferencia histórica.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En conferencia de prensa del 29 de Enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los logros de su gobierno en la atención a la juventud de México, enfocándose en la educación y el empleo como pilares fundamentales de su administración. Según el mandatario, la llamada Cuarta Transformación ha marcado un antes y un después en la forma de atender a este sector crucial de la sociedad.

    La estrategia del gobierno se ha centrado en la asignación de recursos sin precedentes para programas de becas y apoyo a los jóvenes, informó.

    - Publicidad - HP1

    En cifras presentadas por el presidente, el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha alcanzado en 2023 a 12.5 millones de beneficiarios con una inversión de 80 mil millones de pesos, distribuidos en diversos niveles educativos.

    En el nivel básico, se benefician más de 4.2 millones de familias y 6 millones de estudiantes, con una inversión de 33 mil 400 millones de pesos. Mientras tanto, en el nivel medio superior, se registran 5.8 millones de beneficiarios, con una inversión de 35 mil 600 millones de pesos. Y en el nivel superior, las becas alcanzan a 620 mil estudiantes, con una inversión de 10 mil 900 millones de pesos.

    Además, el presidente destacó la reducción significativa en la deserción escolar, especialmente en la educación media superior, atribuyendo este logro a las políticas implementadas por su gobierno.

    “Esto ha significado en los tres casos, pero fundamentalmente en la media superior, que es la edad más difícil porque es la edad de la adolescencia, que se haya reducido considerablemente la deserción escolar, el abandono de la escuela. Con esto lo podemos probar”, apuntó.

    Otro programa clave mencionado fue Jóvenes Construyendo el Futuro, con una inversión de 109 mil millones de pesos y 2.8 millones de beneficiarios hasta la fecha. Este programa ofrece a jóvenes de 18 a 29 años la oportunidad de trabajar como aprendices en diversos sectores productivos, recibiendo un salario del gobierno federal. Según datos del INEGI, 6 de cada 10 participantes encuentran trabajo o inician una actividad productiva después de participar en la iniciativa.

    El presidente López Obrador contrapuso estos esfuerzos con las políticas neoliberales de los últimos 30 años, donde la inversión en la juventud fue significativamente menor. Además, señaló que la atención a los jóvenes es una estrategia clave para enfrentar problemas como la violencia y la inseguridad, citando una reducción en varios tipos de delitos desde el inicio de su administración.

    Finalmente, el mandatario anunció la publicación de su nuevo libro, dedicado a la juventud mexicana, que estará disponible en librerías a partir de la primera quincena de febrero. Este libro, según sus palabras, servirá para inspirar y continuar impulsando las transformaciones en el país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Protege a tus Mascotas del Golpe de Calor Durante las Olas de Calor en México

    ¡Atención pet lovers! El calor extremo puede ser mortal para nuestras mascotas. Aprende a protegerlas y reconocer los signos de un golpe de calor. #CuidadoDeMascotas #VeranoSeguro

    Detecta J+ 8 fugas con multicorreladores

    Gracias a la instalación de los multicorreladores, la J+ ha podido detectar 8 fugas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto