Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 22:36

    Detienen a “El Nini” líder de Los Chapitos en Culiacán, Sinaloa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ejército mexicano detiene a “El Nini”, jefe de escoltas de Los Chapitos, grupo de narcos liderado por los hijos de “Chapo” Guzmán.

    Ciudad de México (ADN) – El Gobierno de México detuvo recientemente a Mario Pérez Salas, conocido como “Nini”, en Culiacán, Sinaloa. Según información del Registro Nacional de Detenciones, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional alrededor de las 13:30 horas. El sujeto fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

    Los medios locales señalan que Pérez Salas era el jefe del cuerpo de escoltas de Los Chapitos, alias de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el fundador del cártel de Sinaloa. Guzmán Loera fue juzgado y condenado en Estados Unidos a cadena perpetua por narcotráfico. Además, Los Chapitos son responsables del tráfico de fentanilo en Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Esta detención se enmarca en el acuerdo de colaboración entre México y Estados Unidos para combatir el narcotráfico. Según el acuerdo, el Gobierno mexicano se ha comprometido a combatir el narcotráfico con medidas estrictas, incluida la detención de los líderes del cártel.

    La detención de Pérez Salas es un ejemplo de los esfuerzos del Gobierno de México para cumplir con su compromiso de combatir el narcotráfico. No obstante, el papel que jugaba el sujeto en el cártel de Sinaloa aún no ha sido confirmado por el Gobierno. Los resultados de la investigación se conocerán en los próximos días.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:34:17

    EL PODCAST | Alejandro Pérez Cuéllar: Visión y Retos para el Distrito Federal 04 (ep.45)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa recibe a Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a diputado por el Distrito Federal 04 por Morena, quien comparte su visión y los principales retos para la región. Pérez Cuéllar aborda temas críticos como la infraestructura, transporte, y apoyo económico, destacando su compromiso con el progreso de Ciudad Juárez. Además, discute la importancia de la integración de esfuerzos entre el gobierno municipal y federal para maximizar los recursos disponibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Escucha la conversación completa para conocer más sobre las iniciativas y soluciones propuestas por Pérez Cuéllar para enfrentar el rezago histórico y potenciar el desarrollo local. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto