Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:11

    Detectan 13 distribuidores irregulares de medicamentos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhorta Cofepris a consultar la lista actualizada antes de realizar cualquier adquisición de medicamentos e insumos para la salud.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades federales detectaron 13 nuevos distribuidores de medicamentos que incumplen la regulación sanitaria, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualizó la lista de distribuidores irregulares.

    A través de un comunicado, se sio a conocer que las empresas que se suman, 3 cuentan con suspensión, debido a la severidad de las faltas detectadas durante las visitas: Medikament de México S. A. de C. V., Koa Pharma Group y Brus Medical.

    La primera empresa se asocia a la falsificación de más de 8 insumos para la salud, la segunda regresa al listado por reincidir en irregularidades y, en el tercer caso, el establecimiento presentó condiciones precarias en el almacenamiento.

    Esta agencia sanitaria exhorta a pacientes, población en general y compradores de medicamentos, a consultar la plataforma de distribuidores para asegurarse de que su proveedor no esté en el listado, ya que los productos distribuidos por empresas incumplidas representan riesgos a la salud.

    El consumo de medicamentos ilegales podría significar la ausencia de efecto terapéutico por no contener la sustancia activa; desarrollo de enfermedades como consecuencia del suministro de sustancias no estériles o tóxicas; y agravamiento de la enfermedad por la suspensión de tratamiento efectivo.

    Desde julio del presente año, la autoridad reguladora dio a conocer la plataforma de empresas públicas y privadas dedicadas a la comercialización, recepción y distribución de medicamentos con el fin de que su uso y consumo no representen riesgo para la población.

    La Cofepris solicitó el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de detectar establecimientos que no cumplan estos requisitos, se presente la denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris o al teléfono 800 033 5050.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto