Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:19

    Desmantelan banda de tráfico de armas en Texas, acusados coordinaban adquisición de armamento para cártel mexicano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Agentes detienen a hombres en Texas por tráfico de armas a cártel en Tamaulipas; enfrentan cargos en EE. UU. contra armamentistas de México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que cinco hombres fueron detenidos la semana pasada en Laredo, Hebbronville y Falls City, Texas, por presunto tráfico de armas de fuego de uso militar a un cártel de la droga en Tamaulipas, México. Según documentos judiciales, Gerardo Rafael Pérez Jr, conocido como Jerry, de 23 años, coordinó la adquisición de más de 100 armas de fuego en todo Texas para contrabandearlas a través de la frontera y entregarlas a los criminales. Las armas de gran potencia incluían rifles FNH SCAR, rifles Barrett calibre .50, rifles FNH M294S y rifles M1919.

    La organización de Pérez supuestamente utilizó compradores de paja, incluidos Francisco Alejandro Benavides, también conocido como Frankie, de 23 años, y Mark Anthony Trevino Jr, de 24 años, para adquirir las armas de diversas fuentes en Texas. Otro detenido, Luis Matías Leal, conocido como Wicho, presuntamente proporcionaba dinero e instrucciones para facilitar la conspiración. Antonio Osiel Casarez introducía de contrabando las armas en México y regresaba a EE. UU. con dinero en efectivo a granel.

    - Publicidad - HP1

    Los cinco acusados enfrentan cargos por conspiración para traficar con armas, con una pena máxima de 15 años de prisión, y conspiración para la compra fraudulenta de armas, con una pena máxima de 25 años de prisión. En 2021, México inició una estrategia legal contra el tráfico de armas de EE. UU. mediante demandas civiles en cortes federales estadounidenses. Una de las demandas responsabiliza a seis fabricantes de armas por facilitar el tráfico de armas a México, alegando que más de 340,000 armas de estilo militar son traficadas cada año.

    A pesar de que un tribunal federal de Arizona desestimó algunas demandas del gobierno mexicano contra comerciantes de armas, permitió que continuaran las demandas por negligencia, enriquecimiento injusto y daños punitivos. México argumenta que las ventas de armas de fuego arman sistemáticamente a los cárteles de la droga que trafican armas desde EE. UU. Esta situación destaca la importancia de abordar el tráfico ilegal de armas que alimenta la violencia en la región y representa un desafío continuo para las autoridades de ambos países.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto