Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:53

    Descubre cómo México atrajo 18,225 MDD en turismo durante los primeros siete meses de 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El turismo en México muestra un repunte significativo en 2023 con ingresos de 18,225 millones de dólares de enero a julio, superando las cifras de años anteriores.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El turismo en México ha dado un giro positivo en 2023, registrando ingresos nunca antes vistos en la historia reciente del país. De acuerdo con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, México ha ingresado 18,225 millones de dólares gracias a los turistas internacionales durante los primeros siete meses de este año. Este monto representa un aumento del 10.6% en comparación con el mismo período en 2022 y un aumento del 19.7% respecto a 2019.

    Pero las cifras no terminan ahí. Torruco Marqués también reveló que la cantidad de turistas internacionales que han visitado México en este período fue de 24 millones 64 mil, lo que significa un incremento del 11% respecto al mismo período del año pasado. Con estas estadísticas alentadoras, México se acerca a los niveles de turismo que se registraron en 2019, que hasta el momento habían sido considerados como una de las mejores temporadas para el país en este ámbito.

    - Publicidad - HP1

    En cuanto al gasto promedio de los turistas, el funcionario detalló que se ubicó en 1,151.2 dólares. Este dato es especialmente significativo, ya que muestra un aumento del 1.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado y un incremento del 13% respecto a 2019.

    Estas cifras son corroboradas por los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La encuesta confirma que el número de turistas internacionales ha crecido de manera consistente, estando a solo un 8.2% de alcanzar los 26 millones 224 mil turistas que visitaron México durante el mismo período en 2019.

    El fuerte repunte del turismo en México se debe a una combinación de factores, que incluyen una estrategia gubernamental enfocada en la promoción del país, la reactivación económica global post-pandemia y una creciente percepción positiva del destino entre los turistas internacionales.

    En resumen, el turismo en México no solo muestra signos de recuperación, sino que también establece nuevos estándares de éxito. Con un aumento en los ingresos y el número de visitantes, 2023 se perfila como un año histórico para la industria turística del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto