Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:10

    Dedicará Gobierno Federal 750 mdp para seguridad social de periodistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Andrés Manuel López Obrador que destinará el 25 por ciento del presupuesto para publicidad oficial con el fin de solventar el déficit de servicio médico en ese gremio y sus familias.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno federal planea dedicar 750 millones de pesos para dotar de seguridad social a periodistas, que incluye de forma básica servicio médico y pensión, anunció hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que se tomó la decisión de utilizar el 25 por ciento que todo el recurso destinado a la publicidad del Gobierno, que es de 3 mil millones de pesos, para la seguridad social de los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo.

    Con ese porcentaje, dijo, se va a financiar un programa de esa naturaleza vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que va a incluir pensiones y atención médica para el comunicador y su familia.

    Los beneficiarios son los periodistas en general y consistirá básicamente en atención médica y pensión, porque es lamentable que muchos de los que se dedican al periodismo terminan sin nada y se busca garantizar su seguridad social.

    “Esto lo deseamos para todo el pueblo de México, esto es el Estado de bienestar que existe en varios países donde se tiene seguridad desde que uno nace, hasta que uno muere, desde la cuna hasta la tumba, no tiene uno que está preocupado por cómo le voy a hacer para que estudien mis hijos” declaró López Obrador.

    Indicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega y otros, en donde hay gratuidad para la educación, no sólo escuelas públicas sin costo, sino becas para los jóvenes que estudien, además de servicios de salud y que, al llegar a determinada edad, tiene una pensión.

    “Eso es Estado de bienestar y ese es nuestro ideal”, dijo.

    Agregó que el plan comenzará desde este año, se hará un ajuste autorizado y ya se trabaja con el IMSS, pero se tiene que hacer un censo y crear un comité formado con integrantes del gremio para que se encargue de autorizar los apoyos.

    El presidente mencionó que se buscar que exista un equilibrio justo, que incluya a todos los periodistas del país y que sean aquellos que no cuentan con seguridad social.

    El mandatario subrayó que no todos son periodistas famosos, que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones, sino que la mayoría vive al día.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto