Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:32

    Decenas de personas hospitalizadas: aumenta el saldo del accidente del metro de CDMX

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al menos 57 personas han sido trasladadas a hospitales como consecuencia del choque de convoyes del metro de Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (Sputnik) – En el tramo que corre de las estaciones Potrero a La Raza, de la línea 3 del sistema de transporte, se registró un impacto de convoyes la mañana de este sábado 7 de enero, lo que produjo la muerte de una persona, cuatro más que resultaron prensadas y ya fueron liberadas, y un total de 57 hospitalizados, indicó el funcionario local.

    La línea 3 corre de Indios Verdes a Universidad y conecta el norte con el sur de la capital mexicana mediante un servicio de 23,6 kilómetros y 21 estaciones, de acuerdo con información del metro.

    Entre las personas hospitalizadas figura un hombre de 93 años, identificado como Pedro Camacho Sereno, y una mujer de 61 años, María del Carmen García López, de acuerdo con una lista de personas afectadas que divulgó el secretario García Harfuch por indicación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

    El impacto sucedió a las 9:16 horas, detalló la mandataria local en conferencia de prensa. “Hasta ahora la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren”, apuntó, “y lamentablemente un fallecimiento”.

    Los lesionados han sido distribuidos en siete hospitales de la Ciudad de México, explicó Sheinbaum y aseguró que se priorizará a las víctimas, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la capital inició una investigación para deslindar responsabilidades.

    El servicio completo de la línea 3 podría reactivarse a partir del domingo 8 de enero, cuando concluyan los peritajes de la fiscalía, explicó la jefa de gobierno.

    Servicios de transporte público tanto de Ciudad de México como de zonas conurbadas del estado de México han ampliado sus rutas para atender la emergencia en beneficio del traslado de los habitantes de la zona metropolitana, aseveró el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Andrés Lajous.

    Camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) capitalina ofrecen servicio gratuito en dos bloques, de Indios Verdes a Tlatelolco y de Indios Verdes a Hidalgo, explicaron las autoridades.

    Sheinbaum fue criticada por usuarios de redes sociales debido a que al momento del accidente se encontraba en Michoacán para atender una gira de trabajo, por lo que tuvo que cancelar su agenda y devolverse de emergencia a la capital del país.

    Esta es la segunda crisis en su gestión que enfrenta el metro de Ciudad de México, pues en mayo de 2021 colapsó uno de los tramos aéreos de la línea 12, que corre de oriente a poniente desde Tláhuac hasta Mixcoac.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto