Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 9:14

    ¿Cómo se celebra en Latinoamérica el Día de los Reyes Magos?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una tradición que los países latinoamericanos heredaron de España. No todos la celebran de la misma manera, pero en México y otros países los niños reciben regalos y se prepara la infaltable Rosca de Reyes.

    Ciudad de México (VOA) – Varios países de latinoamérica celebran cada 6 de enero el Día de los Reyes Magos, una de las celebraciones navideñas más populares que conmemora la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente, quienes rinden honores y llevan regalos al recién nacido.

    - Publicidad - HP1

    Melchor, Gaspar y Baltazar son los Tres Reyes Magos, a quienes la Iglesia Católica reconoce como los sabios que viajaron a Belén, encargados de entregar presentes como oro, incienso y mirra, para homenajear a Jesús de Nazaret, considerado el Rey de Reyes y Salvador del mundo.

    En varios países de hispanoamérica se adoptó la costumbre de los españoles en la que los niños reciben regalos en esta fecha. Algunos, incluso, escriben cartas pidiendo sus más anhelados presentes y las colocan en su zapato para luego recibir los regalos debajo del árbol de Navidad.

    Otros niños recogen el césped, lo ponen en una caja de zapatos que colocan junto a la cama para que los camellos “se alimenten”. Espera al otro día -el 6 de enero- para ver sus regalos.

    Algunos de los países que festejan esta fecha son: Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay.

    En algunos países, como México, disfrutan también de la denominada Rosca de Reyes, una tradición española, que se disfruta con alotes, chocolate o café.

    Y en Estados Unidos la comunidad hispana también busca mantener la tradición. Una de ellas es el tradicional desfile y representación en vivo de la Natividad que realiza el Teatro Hispano GALA en Washington, DC.

    Esta organización artística y cultural busca mantener las tradiciones y costumbres latinoamericanas en la capital estadounidense. Para esta oportunidad y después de estar cerrados debido a la pandemia, realizaron el domingo 02 de enero, la tradicional Fiesta de Reyes Magos para incentivar la preservación de las costumbres latinoamericanas y llevar alegría a muchas familias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Continúa el Sol Pleno y Temperaturas Estables

    Otro día soleado en Ciudad Juárez con máximas de 34°C. Disfruta del buen tiempo, pero no olvides tu protector solar y cuidarte de las alergias. #ClimaJuárez

    Visitará Claudia Sheinbaum Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en la CDMX el miércoles 22 de mayo

    Claudia Sheinbaum visitará Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en CDMX el 22 de mayo. Presentará proyectos para consolidar la 4T. ¡Infórmate y participa! #ClaudiaSheinbaum #4T #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto