Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 23:22

    Center Square reporta cifras récord de migrantes cruzando a EEUU con Biden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    10 millones de personas sin documentación han entrado a EEUU desde enero 2021, según el sitio web estadounidense ‘Center Square’. Biden asumió la presidencia en enero de 2021.

    Ciudad de México (ADN) – Los republicanos han criticado fuertemente la política fronteriza del presidente Joe Biden desde su llegada al cargo. Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional anunció planes para instalar más de 30 kilómetros de barreras nuevas a lo largo del Río Grande en el sureste de Texas. Los datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU muestran que las autoridades de inmigración de estadounidenses han liberado a más de 900.000 migrantes en el país en el año fiscal 2023.

    Según el proyecto de la Franklin News Foundation, Center Square, el número de personas que han ingresado a Estados Unidos sin documentos ha alcanzado la enorme cifra de 10 millones desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. Estos números incluyen los detenidos por la CBP y los que han logrado evadir la captura.

    - Publicidad - HP1

    Los medios conservadores señalan que la cifra podría ser aún mayor debido a los datos de fugas, que la CBP no hace públicos. El medio estima que el número de fugas desde enero de 2021 hasta septiembre de 2023 podría ser de al menos 1.678.979. Esta cifra es mayor que las poblaciones individuales de 41 estados de EEUU.

    Entre quienes cruzaron la frontera sin papeles se encontraban miles de presuntos terroristas, así como traficantes de drogas y personas. La candente cuestión fronteriza se suma a la caída en picado de las cifras de aprobación del presidente Joe Biden, quien anunció su candidatura a la reelección en abril.

    La política fronteriza de Joe Biden se ha convertido en un tema de gran preocupación para los republicanos. El número de personas que ingresan a Estados Unidos sin documentos se ha incrementado significativamente desde que Biden asumió el cargo, lo que llevó al gobierno a instalar más barreras en el Río Grande para combatir el flujo migratorio. Además, el número de fugas no reportadas por la CBP podría ser mayor de lo esperado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto