Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 16:57

    Carlos Candelaria López renuncia al cargo de Director General de Oficinas de Pasaportes de la SRE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Carlos Alfonso Candelaria López, Director General de Oficinas de Pasaportes de la SRE, sorprende al presentar su renuncia después de una gestión exitosa que revolucionó el sistema. Descubre los logros y planes que dejó atrás en su impactante mensaje de despedida.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – El miércoles 31 de Mayo del 2023 pasado, el Director General de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Alfonso Candelaria López, presentó su renuncia al cargo, con efecto al primero de junio del 2023. Su partida deja un legado de transformación y avance en el servicio público de emisión de pasaportes en México.

    Luego de agradecer, a través de sus redes sociales, al canciller Marcelo Ebrard Casaubon por su apoyo y confianza, Candelaria López destacó que durante su administración se construyeron 17 Oficinas de Pasaportes por todo el país, alcanzando la certificación oro de la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación. Esto representa un hito histórico para la SRE y coloca a México en el mapa internacional.

    - Publicidad - HP1

    Las nuevas instalaciones fueron reconocidas este año por representantes de las Oficinas de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quienes las calificaron como las mejores del mundo en términos de calidad de obra civil, diseño, procesos de realización del Pasaporte y seguridad. El impacto económico también es significativo, con ahorros de mil millones de pesos y 40 millones de rentas anuales para el gobierno federal.

    Gracias a la modernización de plataformas de citas, el portal web y el número telefónico del Centro de Contacto, se logró incrementar la expedición diaria de pasaportes de 12 mil a 20 mil, lo que representa un promedio de tres millones al año, refiere la carta de renuncia. Además, se abrieron Oficinas con servicio exprés en los aeropuertos de la Ciudad de México y Tijuana, agilizando aún más el proceso para los usuarios.

    La apertura de Oficinas de Enlace Municipales también se ha llevado a cabo, dijo, de manera inclusiva y estratégica, beneficiando a comunidades remotas y desatendidas. Actualmente, se cuentan con 134 oficinas en funcionamiento y se espera llegar a un total de 151 al finalizar esta administración.

    TUIT RENUNCIA CARLOS CANDELARIA
    Captura de pantalla

    En el ámbito de la seguridad y protección, logró la implementación del Pasaporte Electrónico, uno de los documentos más seguros y confiables del gobierno mexicano. Además, se creó el Pasaporte para Menores de Edad, que brinda medidas de seguridad adicionales y fomenta la movilidad segura de los niños. Estos logros posicionan a México como un referente en la emisión de documentos de identidad a nivel mundial.

    A pesar de todos estos avances, Carlos Candelaria López ha decidido renunciar al cargo para dedicarse por completo a “El Camino de México” y apoyar el proyecto progresista del país.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto