Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:08

    De manera virtual, estudiantes mostraron su talento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La trigésima cuarta edición del festival se pospuso hasta nuevo aviso

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – A través de un video en donde mostraron sus mejores voces, técnicas con instrumentos musicales, pasos de baile, actos de magia y creatividad en el stand up, los alumnos que llegaron a la fase final del XXXIV Festival de Talento Universitario realizaron su presentación virtual ante la comunidad universitaria.

    Inicialmente fueron 71 estudiantes de los diversos institutos y divisiones multidisciplinarias de la UACJ los que se presentaron a las audiciones de febrero y marzo: 13 de IADA e IIT, cuatro de ICB, 21 de ICSA, 20 de Ciudad Universitaria y 13 de Nuevo Casas Grandes. Luego el número se redujo a 24 finalistas, quienes fueron seleccionados por los jueces al haber obtenido las puntuaciones más altas.

    - Publicidad - HP1

    La final se tenía contemplada para el pasado 31 de marzo, pero, debido a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 y las recomendaciones sanitarias que se han implementado, tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso.

    “Se les avisó que se iba a reprogramar el festival pero que teníamos la idea de hacerlo virtual; hubo mucha participación de los estudiantes, se emocionaron y no nada más eso, sino que les propusimos que hicieran una canción (“somos el mundo”) como apoyo a esta contingencia”, comentó la Dra. Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, área que se encarga de la organización de dicho festival.

    Agregó que los participantes mantuvieron el ánimo para llevar a cabo su presentación, aunque no todos tuvieron la posibilidad de grabarse debido a diversas complicaciones técnicas.

    En el video puede verse a Karen A. Mota interpretando “Me despertó la realidad”, Luis A. Reyes González, con “Mi peor error”; Mariana Estrada Loya, “Never enought”; Mildrett P. Sifuentes, “Lo que tenías conmigo”; Oscar C. Arellano y Miryam T. Martínez, “Corazón partio”; Zayra M. Hernández, “What a difference a day makes”; Ana P. García, “Will always love you”; Juan F. Flores, “No te pasa”; Pablo A. Aguirre con un acto de magia; Sheyla G. Ríos y Mauricio A. Garrobo con una danza folclórica.

    En esta ocasión aún no se ha seleccionado a los ganadores, pues se tiene contemplado que sí se realice el festival de manera presencial, incluso podría juntarse con la edición del próximo semestre. La idea es que se dé el valor que merece el esfuerzo de los alumnos participantes, ya que hay quienes preparan su propia escenografía y vestuario para este fin.

    “Estamos muy orgullosos de los alumnos por el esfuerzo que hicieron para realizar sus presentaciones de manera virtual y por la contribución que hicieron en la canción de “Somos el mundo” para motivar a la comunidad universitaria a sobrellevar mejor esta pandemia. Es bonita la participación de los estudiantes, es parte de su formación integral”, concluyó la Dra. Ramírez.

    Galería

    Ve el festival completo en:

    “Somos el mundo” puede verse en:

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto